14/11/2019

Apertura para la Fiesta del Inmigrante


Desde hoy, y hasta el domingo 20, la ciudad de Goya será sede de la 6ª Fiesta Provincial del Inmigrante, evento que permite el encuentro de la historia y la cultura, de la revalorización de la corriente migratoria que le han dado la manera de ser a nuestros pueblos, con la presencia de las colectividades.
Como cada evento relevante en la segunda ciudad, la Fiesta del Inmigrante tendrá como escenario el predio “Costa Surubí”, que se constituirá en un Gran Patio Gastronómico, donde descubrir los sabores del mundo y este año, con la incorporación de la cerveza artesanal.
Se destaca además la presentación de la Orquesta Cateura, de  Paraguay, con la particularidad de tener sus instrumentos elaborados con material reciclable.
En la previa de la apertura de la sexta edición, el presidente de la Comisión Organizadora, Eduardo Goral, adelantó: “Se está preparando el armado de los stands, para tener todo listo para la inauguración, con la presentación de las 17 colectividades. Los institutos de baile de la ciudad representarán a cada colectividad con sus danzas típicas. También estará presente el Ballet de Grecia, de la provincia del Chaco, más grupos musicales y el primer desfile en ropa de noche de las reinas de las colectividades, que buscarán consagrarse como la reina de la fiesta”.
Una de las actividades especiales programadas será la tradicional caravana de colectividades, prevista para la tarde de la jornada sabatina y que tendrá como punto de partida la plaza Mitre. 
Participarán más de 500 personas, con 23 vehículos transportando a las soberanas de las colectividades y reinas invitadas.