14/11/2019

AMAD-San Martín, duelo correntino en el arranque

Goyanos y curuzucuateños protagonizarán el primer cruce provincial en el certamen. Atlético Saladas, en tanto, recibe a Sarmiento de Formosa.       


AMAD de Goya recibe esta noche a General San Martín en el que será el primer duelo entre correntinos en el arranque de la edición 2019/20 del Torneo Federal de Básquetbol (TFB). El juego entre goyanos y curuzucuateños se disputará desde las 22 en el “Juan A. Faturo”, con arbitraje de Guido Estigarribia y Javier Salinas, con Omar Mónaco como comisionado técnico. Antes del juego principal se abre la temporada del 3x3.
El Verde abre su segunda temporada en la tercera categoría del básquet nacional ante el mismo rival de la temporada anterior, que ya tiene carácter de clásico por la cercanía no solo geográfica sino por el conocimiento entre sí que tienen ambos cuerpos técnicos. Ante los conducidos justamente por Carlos Miño disputaron el año pasado el partido inaugural pero en el Gigante del Sur, tal como se lo conoce al reducto curuzucuateño. 
Los conducidos por Juan Humberto López Ríos llegan a este debut oficial con más de un mes de preparación física y de básquet, y con tres amistosos a su paso, el último ante Villa San Martín, el único que pudo ganar, a pesar de que en los tres partidos mostró un leve ascenso en cuanto al nivel tanto individual como colectivo de sus jugadores. Por lo pronto, durante esta última semana previa se entrenó en doble turno y finalizará con la práctica matutina del viernes, cuando tengan una sesión liviana para reforzar conceptos y realizar el scouting del juego. 
San Martin llega a este juego también con más de un mes de preparación y la misma cantidad de amistosos que AMAD (uno fue entre sí). Recordando que el Santo fue el primer equipo correntino en llegar a instancias nacionales la última temporada del Federal por lo cual tendrá la pilcha de candidato también.
En tanto que el otro coterráneo, Atlético Saladas, será anfitrión de Sarmiento de Formosa en el estadio “Juan Gabriel Noya”, con arbitraje de Alejandro Costa y Lucas Tévez, con Néstor Rossi como comisionado técnico.