14/11/2019

La tomó del cuello para estrangularla


 Una joven que caminaba con su hermana advirtió que su expareja la estaba siguiendo. La mujer, que sufría maltratos, empezó a correr seguida por el muchacho. La alcanzó y empezó a agredirla a puñetazos y la derribó. En el suelo, la agarró del cuello y comenzó a estrangularla. Su hermana pidió ayuda y, mientras unos vecinos fueron a auxiliarla, otros llamaron a la policías. Los efectivos llegaron con premura, pero el iracundo se había retirado. Iniciaron una recorrida por las adyacencias y lo ubicaron. Está preso a disposición de la Justicia.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles y el caso fue difundido por el portal TN Goya, citando a fuentes policiales. 
La joven, de apellido Aguilera, se hallaba junto a su hermana en el camino al paraje Remanso, en la zona norte de la ciudad de Goya.  En un determinado momento se dio cuenta que su expareja, de apellido Silva, la estaba siguiendo. El miedo se apoderó de ella. Se quitó el calzado y empezó a correr  hacia el camino del canal de Chiappe. Pero no logró poner distancia suficiente y el muchacho la alcanzó. A puñetazos y patadas, la derribó para luego tirarse encima. Con una mano, le apretó el cuello y con la otra seguía pegándole. Nadie escuchaba los gritos, casi ahogados, pidiendo ayuda. Su hermana corrió y avisó a unos vecinos, que salieron en auxilio mientras otros llamaron a la policía.
Una patrulla de comisaría 2ª acudió de inmediato e inició el procedimiento. Los efectivos solo encontraron a Aguilera, que era contenida por vecinos. Silva se había retirado. Se inició la búsqueda y lo hallaron en las inmediaciones. Lo esposaron y lo trasladaron a la unidad. Enfrenta cargos por violencia de género. La damnificada, que ya venía padeciendo maltratos, radicó la denuncia en la comisaría de la Mujer, del Menor y de Asuntos Juveniles.