13/11/2019

​El campo correntino se movilizará el viernes en apoyo de Macri


Productores agropecuarios y ganaderos mercedeños habían lanzado para el sábado 19 la Marcha del Millón por la República, una convocatoria en defensa de la reelección del presidente Mauricio Macri y, por ende, en contra del modelo que representa el kirchnerismo. Sin embargo, cambiaron la fecha y el lugar: será este viernes y en Corrientes.
El presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Gerardo Condado, dijo en declaraciones radicales que el cambio de escenario  y de día es para que coincida con la visita que Macri hará en la capital provincial en el marco de la marcha “Sí se puede”.
“Observando el escenario político, los sectores productivos nos estamos movilizando y expresando claramente que es lo que no queremos para el futuro de nuestro país”, dijo el presidente de la Sociedad Rural de Mercedes. 
Sobre la iniciativa, dijo que “se iba a realizar en Mercedes, el 19, y por distintas circunstancias decidimos hacer en Corrientes, antes de la llegada del presidente”. Agregó que la movilización está prevista hacerse en horas del mediodía en la costanera. Sostuvo que “es una forma de expresar la preocupación de las entidades, nuestro país no pude tener la mala experiencia vivida durante estos años”.
El dirigente rural afirmó que “no nos olvidemos de la pérdida de producción, de stock ganadero, de producción agrícola como el trigo, el maíz; pasamos a ser monocultivo de soja”.
La manifestación a favor de la reelección de Macri incluirá la presencia de tractores, como símbolo del trabajo rural. 
Condado invitó a los capitalinos a concurrir con una bandera argentina.