16/04/2024

Martín Fernández plantó bandera

Tras el triunfo en el primer clásico de la temporada, en el Fortín Rojinegro, el ala-pívot regatense dijo: “Lo dejamos en 79 y en su casa”. El mendocino valoró la intensidad defensiva de su equipo.      



Regatas Corrientes viene a paso firme en el Super-20, en donde ganó en sus 5 presentaciones (único invicto de la competencia), aunque lo más mediatizado fue la victoria en el clásico ante San Martín, porque fue en condición de visitante, y porque esa victoria le aseguró un lugar en los play-off del torneo, que este año dará una plaza para la Liga Sudamericana para el campeón. 
Luego de esa victoria Martín Fernández, que es una de las nuevas piezas para esta temporada, dijo que siente “una alegría enorme”, aún cuando no jugaron muy bien el primer tiempo, “pero en el segundo sí, nos pasamos mejor la pelota y lo pudimos ganar”.
El mendocino de 22 años destacó la importancia de la defensa en el equipo para llevarse el clásico, y dijo que, “el punto de partida para dominar fue la defensa, la clave fue la defensa, los dejamos en 79 puntos en su casa, nosotros hicimos 91 atacando muy bien, y cuando defendés bien, adelante se te hacen más fáciles todas las cosas”. “No tenemos que defender bien para poder atacar con más fluidez y nos salió muy bien el segundo tiempo”, agregó el ex-Weber Bahía.
Fernández llegó como una de las caras nuevas de Regatas en la temporada 2019/2020, y ya se acomodó a la idea de Lucas Victoriano, en donde sabe que no tiene titulares, ni suplentes. Ingresando desde la “segunda unidad” el mendocino viene desarrollando un buen papel en este inicio de temporada.
En el clásico fue importante con su intensidad defensiva para quebrar el partido, y además, aportó 10 puntos, 3 rebotes y una asistencia. También es importante su labor como jugador polifuncional, ya que lo puede hacer tanto en el perímetro, como de interno. “Jugué en el poste bajo muchas veces porque tenía ventaja física con el 2 de ellos, entonces salió eso, y por suerte ganamos y estamos todos felices”.