14/11/2019

Evalúan la viabilidad de una ruta aérea entre Jujuy y Corrientes

Durante la jornada de cierre de la FIT de América Latina, en la ciudad de Buenos Aires, autoridades de los Ministerios de Turismo de ambas provincias mantuvieron una reunión con directivos de la empresa JetSmart para avanzar en este tema. 


El stand institucional de Corrientes en la FIT 2019 fue el lugar elegido para concretar una importante reunión entre referentes de la empresa JetSmart y funcionarios de Turismo de la Provincia y de Jujuy. El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen; su par jujeño, Federico Posadas, y la directora general de Turismo de Corrientes, Mercedes Alegre, mantuvieron un encuentro con el gerente general de JetSmart, Gonzalo Pérez Corral.
En la ocasión se avanzó en la posibilidad de unir a estas provincias en un vuelo de la línea aérea ultra-lowcost sudamericana, ya que existe un interesante desplazamiento de turistas del Norte hacia la provincia litoraleña, atraídos principalmente por el río Paraná para disfrutar de sus playas y la pesca deportiva, como así también los carnavales correntinos y el ecoturismo con el Iberá.
Mientras que, a la inversa, cientos de correntinos y chaqueños eligen Jujuy y Salta para vacacionar y escaparse en cualquier momento del año.  
La decisión política de ambos gobiernos juega un rol fundamental, aunque desde la compañía aseguran que previamente se debe realizar un exhaustivo estudio de mercado y ver la manera de conectar con otros destinos como Iguazú o Posadas, e incluso la ciudad de Buenos Aires para que este servicio sea netamente rentable. 
La otra opción es buscar un socio que aporte aeronaves de menor porte, ya que las de JetSmart superan las 180 plazas.
En tal sentido, el titular de esta firma sostuvo que su desarrollo en Argentina es bien federal, sin la necesidad de tener a Buenos Aires como centro. JetSmart opera 8 ciudades en el país en 17 rutas, de las cuales 10 no pasan por Buenos Aires necesariamente. “La idea es conectar a la gente de las provincias sin tener que realizar escalas, hemos apostado por vuelos directos que han sido muy exitosos, como en caso del vuelo Neuquén-Salta/Salta-Neuquén, que, con dos frecuencias semanales comenzará en abril. Ya hemos transportado más de 7.500 pasajeros, con muy buen factor de ocupación y muy buena respuesta de esos mercados”, comentó Pérez Corral.