22/11/2019

Escándalo en Mercedes: Cemborain denuncio al intendente Caram por el manejo de fondos


cemborain


El ex intendente de Víctor Cemboraín sorprendió este martes al denunciar que desde la Municipalidad de Mercedes se pagan 74 planes a personas que aseguran nunca haberlo recibido y que totalizan casi un millón de pesos por mes y que el intendente Diego Caram, cobra 150 mil pesos por mes cuando en el municipio “no hay plata para nadie”.
Cemborain, que pidió la expulsión de las personas involucradas en lo que denunció como “malversación de fondos”, apunto directamente contra el sucesor de su esposa Elvira Sánchez, Diego Caram quien observaba con cara de no entender que sucedía las declaraciones del polémico dirigente político mercedeño hoy enrolado en el kirchnerismo mas furioso.
Cemboraín llamo a la conferencia de prensa a la que invitó a concejales y al intendente Caram y en la que nadie esperaba una denuncia de semejante tono, al extremo que en algún momento dijo que “se están llevando deshonestamente casi 5 millones de pesos del municipio”.
Cemborain, quien fue condenado en sum momento por agredir físicamente al ex intendente Molina, aseguró que escuchó “una bravuconada de nuestro ex gobernador diciendo una barbaridad que el Intendente cobraba 150 mil pesos y yo me puse re mal y dije esto no puede ser y empezamos a investigar y realmente es cierto”.
“Me gustaría que luego nuestro Intendente “Tape” comunique como aumentó tanto el sueldo porque no hay plata para nadie, no hay plata para obras, no hay plata para aumentos de sueldos y también me gustaría que el Intendente y sus allegados den a comunicar a la comunidad y a los trabajadores como cobran esos 74 planes que hace casi un millón de pesos por mes; se están llevando 5 millones de pesos deshonestamente del Municipio. Así que cuando termine él y sus allegados den una explicación”.
“Nosotros no dejamos la herencia de la abuela, no dejamos la joya para que ellos se repartan como ellos quieren, me parece una barbaridad pero si tenemos que estar convencidos que hay que trabajar para Fernández - Fernández pero en Mercedes con este tipo de manejo el Municipio y Cambio Solidario se nos va a la mierda, se nos va todo no sé qué les pasa por la cabeza que dicen llego y me sirvo, no señor hay que trabajar incansablemente hasta que te duela el alma en beneficio de la comunidad” advirtió sobre la que las maniobras que den unció podrían significar desde el pun to de vista político.      
“Tape –continuó- si esto es mentira te pido perdón y si es cierto quiero que des explicación como llegas a cobrar esa cantidad de sueldo y como hacen para cobrar esas personas honorables que figuran en la lista algunos muy jóvenes y otros de más de 80 años que cobran casi un millón de pesos mensuales y no se quien se lleva la plata, pero ellos no cobran y no saben y no firmaron nunca esa planilla, planes truchos que se llevan la plata”. La escena era surrealista con Cemboraín denunciando y Caram a su lado mirándolo, sorprendido., casi sin entender que estaba pasando.
Tras pedir que “si es cierto pido a las personas involucradas en esta malversación de los fondos del Municipio sean expulsados de Cambio Solidario”, Cemborain entregó copias de la lista de las personas que cobran planes “esto me pone mal, y quiero que los responsables se retiren de la casa de Cambio Solidario y de la casa que nos tocó estar tres días encerrado porque no nos dejaban asumir como Intendente y resulta que ahora hacemos todo lo incorrecto para que nos echen, me parece una locura y quiero que digan cómo se fueron a este monto que inicialmente cuando se fue la anterior Intendente era de 82 mil pesos”.
Tras asegurar que minutos antes de presentarse a hacer la denuncia estuvo tomando “un té con el intendente”, Cemboraín dijo que “esto no me lo podía guardar porque si no soy parte de los mismos, y me siento mal, esto era una responsabilidad como ciudadano”, tras lo cual entregó al presidente del Concejo deliberante una copia para que se investigue.
 
CARAM: “VINE A OTRA COSA”
 
Por su parte el Intendente Diego Caram, tras retirarse Cemboraín intentó dar su descargo, aunque luego al salir de la sala de negó a atender a más medios.  “La liquidación se hace en base a las normas que están no hay ninguna disposición mía que me haya otorgado ningún haber, cuando se aumentan los concejales automáticamente se aumenta a nosotros como a todos los funcionarios, está todo en liquidaciones y pueden preguntar; me sorprende porque hay una normativa y un conocimiento de la reglamentación, no hay ninguna disposición nueva que haya hecho que esto cambie” dijo el jefe comunal.
“El sueldo de los concejales está normado por el mínimo vital y móvil, cada vez que aumenta el mínimo, vital y móvil a los concejales, él secretario, los directores, el vice Intendente que hoy no existe y el Intendente aumenta el sueldo; está todo normado” siguió defendiéndose el intendente quien aseguró que “venía a esperar otra cosa, una construcción política, la gente sabe cómo comenzamos lamentablemente esto no esperaba, me invitaron para otra cosa” aseguró.