29/09/2020

​Por la pesca y el ecoturismo, Corrientes tuvo 80% de ocupación hotelera el fin de semana largo


Cerca del 80% del total de plazas hoteleras estuvo ocupado en Corrientes el fin de semana largo, con un promedio de tres noches (viernes, sábado y domingo), según datos del Observatorio Turístico de la Provincia. 
El flujo turístico en Corrientes se concentró en destinos como Concepción del Yaguareté Corá, con el 100% de ocupación hotelera; Bella Vista, con el 90%, la ciudad de Corrientes, con el 88%; Carlos Pellegrini, con el 85%, y Mercedes, con el 80%.
En consecuencia, los productos turísticos destacados fueron la pesca deportiva y el ecoturismo con los esteros del Iberá. 
En líneas generales, la provincia tuvo destacado movimiento, lo que resulta una constante en los últimos fines de semana largos, y es uno de los destinos elegidos dentro de la región Litoral, informó el área del Ministerio de Turismo.
Sebastián Slobayen, titular de la cartera provincial, destacó los “ingresos genuinos” que genera el turismo y remarcó el concepto de la actividad turística como sector económico fundamental y una herramienta de desarrollo para las comunidades.    

Informe de la CAME

Entre el viernes 11 y el lunes 14, se trasladaron 1.050.000 turistas y 1,9 millones de excursionistas por el país, lo que representa el 1,9% más que en la misma fecha del año pasado, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
A pesar de los vuelos afectados y el mal tiempo, el fin de semana largo por el 12 de Octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, movilizó a 2,9 millones de turistas y excursionistas por la Argentina, que desembolsaron en forma directa $ 4.392 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.
En total viajaron 1.050.000 turistas, 6% más que en el mismo fin de semana largo del año pasado. Con un consumo diario de $ 1.520 cada uno y una estadía media de 2,1 días, gastaron $ 3.383,5 millones, 42,5% más que en la misma fecha de 2018.
Completaron el fin de semana 1.833.800 excursionistas que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día. Con un costo promedio de $ 550 per cápita, se estima que movilizaron $ 1.009 millones.
Las condiciones del tiempo complicaron el fin de semana, especialmente por las tormentas en Buenos Aires, que dificultaron la salida de vuelos a todo el país y obligaron a que muchos bonaerenses y porteños cancelaran o postergaran sus minivacaciones.