15/11/2019

​Macri, en Paraná: “No les digo desde ningún atril qué es lo que tienen que pensar, los dejo vivir con libertad”


El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que no le dice a la sociedad “desde ningún atril” lo que tiene que pensar, sino que la “deja vivir con libertad, porque desde ahí se crea”, y replicó con sorna e interactuando con la gente a su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández, por el tema de los celulares de los jubilados.
Al encabezar una nueva marcha del “Sí, se puede” en Paraná (Entre Ríos), Macri dijo que “nuestros abuelos tienen celulares, corazón y fuerza”, después del cruce que mantuvo este domingo en el debate con Fernández, según quien los jubilados no poseen celulares porque “no pueden pagarlos”.
En la costanera alta y baja de Paraná se dispusieron vallas, cortes de tránsito, cacheos, control de explosivos y drones y gran cantidad de personal de distintas fuerzas de seguridad ante el acto de Macri.
Desde las 16, una gran cantidad de personas se acercó al Monumento Justo José Urquiza, en la zona del parque homónimo, que se vio colmado además de colectivos y utilitarios que llevaron gente de ciudades de toda Entre Ríos.
“No les digo desde ningún atril qué es lo que tienen que pensar, o qué me tienen que preguntar los periodistas, o lo que los jueces tienen que decidir”, enfatizó Macri, al recrear una de las críticas que le hizo el domingo al kirchnerismo, tras lo cual agregó: “Los dejo vivir con libertad, porque desde ahí se crea”.
Por eso, pidió a su electorado “ir a votar” el domingo 27 por “el orgullo de ser argentinos, y llevar a nuestros abuelos a votar, acompañarlos a la escuela, para cambiar la historia para siempre. Nadie nos obligó a venir acá ni nos trajo”, completó.


En esa línea, afirmó que “nuestros abuelos tienen celulares, corazón y fuerza. Todo eso tienen nuestros abuelos”.
Por otro lado, Macri hizo referencia a la situación económica de la clase media y admitió que “la carga es mucha, especialmente desde abril del año pasado, cuando se combinaron la sequía y la pérdida de crédito para la región, y sé que ese peso mayor ha recaído sobre ustedes”.
“Sé que el fin de mes se ha transformado para muchos en una pesadilla agobiante y angustiante”, añadió.
En otra referencia a los planteos formulados durante su intervención en el debate de ayer, el presidente aseguró que se llegará a “consensos mínimos” sobre la economía “a partir del 10 de diciembre, saliendo de esta incertidumbre política que generaron los resultados de las PASO, que trajeron mucho miedo en el mundo entero porque el mundo no entiende que los argentinos podamos volver a atrás”, advirtió.
Durante el acto, realizado frente al Monumento a Urquiza, Macri estuvo acompañado por el senador Alfredo De Ángeli, quien expresó durante su discurso: “Hablan de transición... Transición, ¡minga!”.