17/11/2019

El bienestar de Corrientes, por encima de la campaña


Con las elecciones del 27 de octubre a la vuelta de la esquina, los analistas reconocen que las últimas dos semanas son claves para definir una elección tan polarizada. En el tiempo de descuento, el balance se inclina hacia las prioridades: las obras, la inclusión y el desarrollo.
El gobernador Gustavo Valdés, alineado en el proyecto del presidente Macri, es uno de los principales protagonistas de la contienda electoral que se avecina y le ha impuesto su sello a la campaña. Por sobre la compulsa política, jerarquizó el interés de los correntinos, con presencia en toda la provincia y con acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Bajo los ejes de inclusión, desarrollo y modernización, apuntó a explotar al máximo las acciones de la Nación, con resultados que llenan de orgullo al que vive en estas tierras, que ve de nuevo obras en marcha, el Iberá impuesto como destino turístico principal del país, que ya no es una utopía que tengamos una autovía en el acceso a la ciudad capital y la manera en que la innovación y modernización están dando resultados.
Valdés privilegió el interés de los correntinos desde el Gobierno provincial y consiguió lo que nadie había podido: recuperar las regalías de Yacyretá. Este avance institucional permitió reparar los olvidos y la desidia con que se trató a Corrientes durante mucho tiempo. Hoy ciudades como Ituzaingó, Isla Apipé y toda la zona de influencia gozan de grandes inversiones que están cambiando la vida de esos pueblos. En la misma zona, fue la iniciativa de Valdés y su persistencia la que logró el acompañamiento nacional a las gestiones que derivaron en la apertura de un nuevo paso fronterizo con Paraguay, que unen a Corrientes con Ayolas y promete imprimir un nuevo impulso turístico, comercial y cultural a la región.
Al recuperar el nivel de inversión en obras públicas, se ven mejores rutas y caminos, escuelas modernas y comunicadas,  donde los estudiantes dan muestra que están a la altura de los mejores del país. Inversiones que nos permitió también poder sacar definitivamente la cárcel de un lugar neurálgico de la ciudad, merced a la construcción de un edificio más moderno y con mejores prestaciones de seguridad y de recuperación del detenido.
 Los correntinos valoran lo que el gobierno de Macri ha hecho por la Provincia, más allá de los problemas de la economía, que nadie los niega. El gobierno de Macri fue el único que exhibió al mundo nuestro chamamé y carnaval, eso es devolvernos el orgullo por nuestra identidad cultural.
Corrientes hoy aparece en el escenario nacional como una de las economías más saneadas y con un nivel de endeudamiento bajísimo en comparación con otras jurisdicciones. 
La industrialización y el valor agregado son las claves para que una provincia genere empleo. En esa materia viene trabajando la gestión con mucha fuerza: apoya a empresarios y a los emprendedores con asistencia directa y líneas de crédito, explotando las potencialidades de cada uno de ellos. Pero además logró trascender fronteras y vincular a Corrientes con otros países con fuertes misiones comerciales, como la de China. Ahora, la potencialidad de Corrientes por la producción forestal, de ganadería y de yerba tienden puentes a acuerdos e inversiones que prometen traccionar el desarrollo local de cada una de las regiones en el interior.
El gobernador sabe que es el momento de estar cerca de la población y lo hace con un fuerte aporte para mantener el nivel alimenticio y nutricional de los  niños y jóvenes, asumiendo con gran compromiso la situación imperante, con una gran inversión en salarios para el sector público y con un apoyo concreto por parte del Banco de Corrientes. 
Asumió un rol protagónico en la Capital, con programas de asfaltado, enripiado, construcción de calles y avenidas estratégicas para la vinculación entre los vecinos, con obras también estratégicas, en salud, seguridad y viviendas.
 Valdés no se detiene en la campaña, va más allá, el futuro de Corrientes está en su perspectiva y su trabajo apunta a ello. Aspira a que ese orgullo que nos devolvió el presidente se consolide y que Corrientes no tenga que sufrir nunca más la discriminación y la indiferencia del Gobierno nacional.