17/11/2019

Corrientes volvió a sumar medallas en los Juegos Nacionales Evita


Con la coordinación general del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, la delegación correntina avanza en el medallero general de los Juegos Nacionales Evita 2019, que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata y que culminan hoy al mediodía al finalizar el total de las competencias.
Ayer, sobresalió la velocista Denise Gauna, con dos medallas de oro en carrera de 100 metros y 300 metros (atletismo convencional). La chica de Mburucuyá hace años viene obteniendo importantes logros nacionales, dejando en lo más alto a la provincia en cada competencia nacional.
El equipo de levantamiento olímpico de pesas redobló la cosecha de la jornada del miércoles, esta vez con cinco nuevas preseas, con el oro de Luana Monzón, el bronce de Florencia Ibarra, la plata de Martina Giménez, el bronce de Yamila Marchionni, el bronce de Sergio Leguizamón, más la copa en conjunto por equipo femenino.    


En tanto, el equipo femenino de básquet 3x3 quedó en segundo puesto (medalla de plata) tras caer en la final contra Mendoza en un partido muy parejo.
En atletismo convencional, Lucas Queiroz fue medalla de bronce en carrera de 150 metros.
En taekwondo se destacó Micaela Lezcano, de Empedrado, medalla de bronce en la categoría hasta 55 kg, y medalla de bronce para Luci Blanco de Capital, en boxeo femenino, categoría hasta 48 kg.   
Los atletas adaptados nuevamente impusieron su juego, cosechando 4 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Y para este viernes se esperan las finales del básquet masculino, en ambas categorías, la final de bádminton femenino dobles y el vóley masculino, que va por el bronce.