19/11/2019

​Paula Pareto, declarada “huésped de honor” de la Ciudad


La yudoca Paula Pareto recibió este jueves la Llave de la Ciudad y la declaración de “huésped de honor”, en un acto que encabezó el intendente de la Capital, Eduardo Tassno. La Peque, campeona del mundo en Astaná 2015  y ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y del bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, visita la ciudad por el Campeonato Nacional Clausura de Judo 2019, que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo en el Club Regatas Corrientes.
“Creo que es algo muy grande tanto para mí como para todos los yudocas”, dijo Pareto sobre la Llave de la Ciudad y la declaración de “huésped de honor”. “Es lindo saber que tenemos una ciudad y una provincia que nos apoyan en nuestro deporte y que podemos estar cómodos para practicarlo”, valoró la campeona.
“La Llave de la Ciudad es el máximo símbolo que entrega el Municipio a personalidades como vos, que han representado al país en el más alto nivel y, sobre todo en tu caso, que sos un modelo de desarrollo para los jóvenes, porque, además de tu destacadísima carrera en el deporte, has estudiado, sos médica y has podido desarrollar tu profesión. Esta llave significa que todas las llaves de todas las casas de Corrientes están abiertas para vos”, le dijo Tassano a Pareto. “Agradezco a todos ustedes, al intendente por la Llave, y por hacer posible este campeonato nacional”, respondió la Peque. 
Junto a Tassano y Pareto estuvieron el viceintendente de la Capital, Emilio Lanari; el secretario de la Confederación Argentina de Judo, Eduardo Mariño Rey; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos.
El Campeonato Nacional Clausura de Judo 2019 es organizado por la Federación Correntina de Judo, que está presidida por Jorge Alegre, y tiene como impulsor principal y alma máter a Mariño Rey.
Este jueves se desarrollan las acreditaciones, los pesajes de todas las categorías, un congresillo técnico y clínicas de arbitraje. Las competencias serán mañana viernes, el sábado y el domingo, mientras que el acto inaugural central del evento se hará el sábado, a las 15, en las instalaciones del club.