16/11/2019

Con la fábrica de jugos, Corrientes está presente en la feria de alimentos más grande del mundo

La Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá se encuentra en un stand junto a los limoneros de Tucumán. “Hicimos muchos contactos”, dijo el tesorero de la firma, Fabio Calgaro.  


El citrus correntino participa activamente en Alemania de la 35ª edición de Anuga 2019, en Colonia, la más importante feria de alimentos a nivel mundial que se desarrolla desde el pasado sábado y hasta hoy y en la que Argentina sobresale con una fuerte presencia con la promoción de su carne. Corrientes, en tanto, exhibe su citrus a través de la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá y participa junto a los limoneros de Tucumán. 
Fabio Calgaro, tesorero de la más conocida como Cooperativa de Citrus y Fábrica de Jugos, en declaraciones radiales comentó que se encuentran participando de la feria en un stand ofreciendo su producto de “jugos que vamos a empezar a exprimir en días más”, y esperan que próximamente y en paralelo al trabajo diario que tienen en la planta puedan “tener venta directa a distintos destinos”. Y puntualmente sobre el producto de jugos que fueron a mostrar, dijo que “la idea es promocionarlos, buscar el mejor precio y la salida directa”.
En cuanto a los aspectos técnicos de su producto y como se desarrolla su presencia en el país bávaro, Calgaro explicó que forma parte de la delegación el ingeniero químico que va a estar manejando la planta y va ser el encargado de controlar “la calidad y las condiciones del jugo”.


“Por Mocoretá, estamos solo nosotros, y hay de otros sectores no justamente correntinos pero el país entero está con la carne, el vino y yerba mate, entre otros”, comentó, y aseveró: “Hay muchos sectores que están participando”.    Hoy es el último día de la feria, y según Calgaro, en estos cuatro días ya han tenido “muchos contactos” y que hay muchos visitantes al stand de citrus, en el que se encuentran junto a los limoneros tucumanos. “Tengo muchos años de feria [con Copecicor] y me animo a decir que esta es una de las más grandes del mundo”, aseguró. 
Calgaro, aun día de la finalización de la feria, no dudó en asegurar que el balance de la presencia de nuestro país “es muy positiva y hubo muchos contactos”, aunque reconoció que “ahora no es un buen momento para el jugo por cuestiones de mercado, pero se han logrado muchos contactos y Argentina está bien posicionada, sobre todo en la carne”. “Nosotros [citrus] creo que también por el interés que se vio”. 
Por último y próximo a la puesta en funcionamiento final de la planta de jugos, Calgaro reconoció que “siempre es bueno, en paralelo a la producción industrial, ir ofreciendo nuestro producto e ir vendiéndolo en lo posible en forma directa y al mejor valor”. “Ahora estamos en una temporada que va finalizando y la idea es exprimir todo lo que se pueda y con los contactos logrados acordar volúmenes para el arranque, que va a ser en la temporada de las mandarinas, para ahí tomar ya un ritmo natural de producción y ventas”, concluyó.