15/11/2019

Cerca de $ 60 millones en mejoras para el hospital de Monte Caseros


La Provincia avanza con obras y otras mejoras en el hospital “Samuel W. Robinson”, de Monte Caseros, con una inversión de 57 millones de pesos.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, dio detalles del plan de obras de optimización de la estructura sanitaria de la institución, que fueron elaboradas con la cartera de Obras y Servicios Públicos, y fueron expuestos al intendente casereño, Miguel Olivieri. El fortalecimiento del centro asistencial incluye la incorporación de recursos humanos y nuevo equipamiento. En 2017 arrancó un plan de obras que, en una primera etapa, comprendió: cambio total de techo, instalaciones sanitarias y eléctricas, salas de internación, morgue, acceso al hospital, vacunatorio y quirófano. La inversión en este sentido fue superior a los 5 millones de pesos. Además, ese mismo año se entregó una ambulancia nueva.
En relación con equipamientos, en los últimos tres años se realizó una inversión superior a los siete millones de pesos. Se dotó a la institución de equipos de última tecnología para la práctica y atención de distintas especialidades. En materia de recursos humanos, el hospital incorporó en los últimos años, entre 2016 y 2018, profesionales en distintas áreas.