16/11/2019

Presentaron la 2ª Fiesta Departamental de la Agroganadería


En la sede de la Casa Iberá, los organizadores dieron detalles de lo que será una nueva edición del evento que busca revalorizar las tradiciones correntinas, como así también dar a conocer los atractivos que ofrece la localidad perteneciente al departamento de Bella Vista. La cita es para este sábado 12, desde las 10, y tendrá varios números artísticos.
La segunda edición de la Fiesta Departamental de la Agroganadería es organizada por la Asociación Civil de Agroganadería de Tres de Abril, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia, y tiene por objetivo reivindicar a los trabajadores agrícolas y ganaderos, que son el motor económico de la zona.
En la presentación estuvieron presentes el subsecretario de Turismo provincial, Pedro Cassani; el presidente de la Asociación Civil Agroganadera, Atilio Ledesma; el subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar; la secretaria de la comisión organizadora de la Fiesta, Miriam García; el animador del evento, Ramón Benítez, y la embajadora, Erika Maciel.
“Es un evento campestre y criollo, para defender nuestra cultura, revalorizar nuestras tradiciones e involucrar a la juventud. La cita es el sábado a las 10, donde se comenzará con formación de jinetes y agrupaciones, para luego dar paso al acto formal. Después será el desfile de agrupaciones. Para el mediodía, está previsto un gran almuerzo criollo para quienes asistan, y aproximadamente a las 14 se hará la presentación del ballet Sentir Moreno y el ballet Nueva Esperanza. También, habrá concurso de destrezas de los hombres de campo y, para la tarde-noche, un festival musical con conjuntos en vivo”, comentaron desde la organización.
“Es una fiesta que viene tomando importancia, y nosotros desde el Ministerio tenemos la premisa de acompañar y apuntalar a este tipo de eventos. Vamos a estar presentes con el Ministerio, porque nos parece importante poner en valor nuestras costumbres y tradiciones. Además es un atractivo más que sumamos a nuestro extenso calendario de actividades, y un evento más que tiene la provincia para vender en materia turística”, destacó Cassani.
La cita es este sábado 12, en el paraje Carrizal Norte, a la altura del km 29 de la ruta 27, desde las 10.