16/11/2019

Detienen a integrantes de una banda narco del Gordo Saucedo

Hay 6 implicados. Se incautaron un camión con acoplado, autos, motos, camionetas, una embarcación y casi un millón entre pesos y dólares. 


 La Prefectura Naval puso fin a las actividades delictivas de una banda narco que comandaba Luis Gordo Saucedo. Hay 6 detenidos y se realizaron 18 allanamientos en Corrientes y Chaco. En los procedimientos, dirigidos por el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes, se incautaron dinero,  casi un millón entre pesos y dólares, 12 vehículos, una embarcación, teléfonos celulares y equipos informáticos. 
La información fue proporcionada ayer por la oficina de prensa de la PNA.

La investigación

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal de la PNA trabajaban en el caso desde hace más de un año, antes de que el narcotraficante fuera detenido por Interpol en Paraguay, que se hallaba prófugo del “Operativo Sapucay”.
Los efectivos, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detectaron la operatoria de un grupo delictivo que, comandado por Saucedo, quien en ese momento se encontraba prófugo de la Justicia, intentaba ingresar droga proveniente del Paraguay utilizando embarcaciones rápidas dotadas de motores de gran potencia.


Como parte de esa investigación, se realizaron diferentes procedimientos, que permitieron secuestrar más de 232 kilos de marihuana, equivalentes a casi 700.000 dosis cuyo valor asciende los 13 millones de pesos.
Con información reunida y expuesta ante el juez federal Juan Carlos Vallejos, se ordenaron 18 allanamientos en localidades de Corrientes y Chaco. 
Se montó un gran operativo con un despliegue de medios y personal. Agentes de la Prefectura irrumpieron simultáneamente en los domicilios y detuvo a seis narcotraficantes.

Secuestros

En las requisas se incautaron 12 vehículos: un camión con acoplado, camionetas, motos y autos, una embarcación, teléfonos celulares, casi 1 millón de pesos en efectivo moneda nacional y dólares, equipos informáticos y documentación vinculada a la causa.
El valor de todos los elementos secuestrados asciende a casi 8 millones de pesos.

La detención de Saucedo

Luis Alberto Saucedo (39), alias el Gordo, fue detenido por la Interpol en Pilar, Paraguay, el miércoles 4 de septiembre de 2019. Lo trasladaron a Asunción y en las horas siguientes fue expulsado de ese país por haber ingresado por un paso clandestino y se hallaba con residencia ilegal. En la frontera, en Formosa, lo entregaron a la Gendarmería y en un vuelo lo llevaron a Buenos Aires, donde quedó a disposición del Juzgado en lo Criminal Federal Nº 12 que lleva adelante la causa denominada “Operativo Sapucay”.