15/11/2019

​Frigerio, antes de arribar a Corrientes: “Se puede llegar al balotaje y cambiar la historia”


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró este martes que en el Gobierno nacional están “convencidos de que se puede llegar al balotaje” del 24 de noviembre tras los comicios de octubre y así “cambiar la historia”. 
Frigerio viajó esta tarde al Litoral para recorrer obras en marcha en Corrientes y Chaco, donde también encabezará actos partidarios con dirigentes de Juntos por el Cambio. “Estamos convencidos de que se puede llegar al balotaje y que se puede cambiar la historia. El presidente (Mauricio Macri) escuchó el mensaje de las urnas y empezó a cambiar con políticas concretas”, señaló Frigerio en un comunicado. 
El ministro enumeró entre esas medidas a “la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica, el aumento del piso de Ganancias para que miles de trabajadores pagaran menos de este impuesto y con las medidas que estamos planteando para las pymes, que son las verdaderas generadoras de trabajo”. 
“Pudimos cambiar muchas cosas que necesitaba el país y avanzamos mucho, como por ejemplo, en la lucha contra el narcotráfico y las mafias enquistadas en el poder, y en haber construido una verdadera república con independencia de poderes y un federalismo que hoy existe en la Argentina. Por eso es importante no tirar por la borda el trabajo de estos cuatro años”, añadió. 
En Chaco, donde el domingo habrá elecciones provinciales, Frigerio recorrerá las obras de construcción de un gasoducto en el parque industrial de Puerto Tirol, localidad ubicada a unos 15 kilómetros al noreste de Resistencia. Luego se trasladará a la capital provincial, donde encabezará un acto junto a dirigentes en la sede de la UCR. 
A su término, el ministro cruzará a Corrientes y allí, junto al gobernador, Gustavo Valdés, encabezará a partir de las 20 un acto junto con los candidatos a diputados nacionales de ECO + Juntos por el Cambio Jorge Vara e Ingrid Jetter, en el Club San Martín de la ciudad capital.