15/11/2019

Boca Unidos ahora le sumó fortuna a la victoria

El Aurirrojo derrotó 2-1 a Gimnasia en Concepción del Uruguay. Gabriel Morales anotó los dos goles correntinos. El local desperdició un penal.


Se encamina. Boca Unidos se mantiene sólido en los puestos de arriba en el grupo A del Torneo Federal A. Ayer, por la 6ª fecha del certamen, derrotó como visitante en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) a Gimnasia por 2-1.
Los goles del elenco que conduce Daniel Teglia fueron obra de Gabriel Morales a los 22 minutos de la parte inicial y a los 17 del complemento. Al minuto de iniciado el segundo tiempo, Matías Fonseca marcó la igualdad transitoria para el conjunto entrerriano.
En el primer tiempo, a los 26 minutos, Manuel Bustos desperdició un penal para Gimnasia, ya que su remate se fue por sobre el travesaño del arco custodiado por José Aquino.
Con la nueva victoria, la tercera en forma consecutiva, Boca Unidos se acomodó como único escolta con 11 puntos detrás de Atlético Güemes de Santiago del Estero, que suma 13 unidades.
Boca Unidos ofreció ayer en suelo entrerriano los mismos argumentos que viene mostrando desde el comienzo del certamen. Un medio campo laborioso pero de buen pie, que se traduce en la generación de muchas situaciones frente al arco rival.
Pero Gimnasia pareció haber leído previamente el libreto aurirrojo, y solo a los 7 minutos el elenco correntino pudo llegar al arco local luego de un centro de Miguel Caneo que Brian Lluy conectó con un remate que tapó el arquero.
De ahí en adelante, todo se hizo trabado en el reducto del Lobo, tanto que recién superados los 20 minutos de partido volvió la acción en las áreas. Boca Unidos abrió el marcador por medio de Gaby Morales, a los 22 minutos, luego de un buena definición del volante.
La ventaja para el visitante se ponía en peligro a los 25, cuando en una acción desafortunada, el arquero de Boca Unidos, José Aquino, cometió una falta en el área que le valió la tarjeta amarilla y la sanción de penal por parte del árbitro bonaerense Gerardo Méndez Cedro.
Bustos se encargó de cobrar la falta para Gimnasia, pero su remate potente se fue por sobre el travesaño y todo seguía 0-1.
En lo que quedaba de la parte inicial, ambos equipos mostraron carencias en la última línea y así se repartieron acciones claras. A los 29, Lluy volvía a fallar frente al aquero del Lobo; luego a los 33, Aquino salvaba al conjunto correntino despejando un cabezazo de Bustos tras un centro al área. Boca Unidos volvía a tener chances de ampliar, pero a los 36 Vizcarra no definió bien luego de una buena combinación entre Caneo y el Tony Medina.
En el complemento, el Aurirrojo tendría un baldazo de agua fría en la primera acción. Al minuto Fonseca igualaba para Gimnasia luego de una buena asistencia de Bustos y la desatención del fondo correntino.
Al igual que el resultado, todo se equilibró en la cancha, pero Boca Unidos, como una semana atrás volvió a sacar el “conejo de la galera”. A los 17 minutos, Gaby Morales tomó un balón en la puerta del área y sacó un remate fuerte, que se le metió al arquero Lucas De León poniendo  el 2-1.
Gimnasia mostró limitaciones para doblegar a la visita, y lo que quedó del segundo tiempo fue un mal juego en el que Méndez Cedro mostró varias amarillas.
Fue triunfo aurirrojo, el tercero al hilo, para un equipo que se afirma, y que cuando no muestra su mejor versión en la cancha ofrece otras alternativas.