18/04/2024

El radicalismo redobla esfuerzos a 20 días de las elecciones

El intendente de Bella Vista sostuvo que “vamos a mejorar” los números de las PASO. Dirigentes de la Capital realizan encuentros barriales.



El radicalismo correntino despliega en toda la provincia un ambicioso trabajo de campaña para sumar votos a la alianza ECO + Juntos por el Cambio en la elección del 27 de octubre. En la capital y en Bella Vista, entre otros municipios, dirigentes y militantes recorren los barrios para buscar un acercamiento personal con los vecinos, con el fin de explicarles por qué les piden que voten por la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.
El intendente de Bella Vista, Walter Chávez, detalló, en diálogo con La República, las tareas que llevan adelante en su ciudad: “Nos replanteamos el trabajo de las PASO y desplegamos un abordaje barrial en el que invitamos a los vecinos a reflexionar sobre lo que fue el kirchnerismo y lo que la Nación le dio a la ciudad, como las obras de los desagües, que ningún Gobierno cumplió, por ejemplo”, comparó.  
Chávez dijo que, además de recorridas barriales, se realizan encuentros con referentes del sector privado. “El miércoles pasado, nos reunimos con la Cámara de Turismo y esta semana haremos lo propio con la Cámara Empresarial”, adelantó. 
Sobre los resultados del 27 de octubre, sostuvo que “vamos a mejorar. Esa es la sensación que nos deja la campaña”.  

En la Capital

En el marco de la campaña electoral de las generales, la dirigencia radical de la Capital desplegó durante el fin de semana una serie de encuentros con vecinos de los barrios La Olla, Serantes y Molina Punta.
El viernes por la noche, el senador Noel Breard encabezó una reunión en Cartagena y Medrano, que estuvo organizada por una de las coordinadoras sociales del barrio La Olla, Leonor Morales. “Coordinamos tareas de campaña y sociales”, detalló Breard.
En tanto, el sábado a la noche, en el barrio Serantes, la línea interna de la UCR La Alem Corrientes compartió una cena de trabajo junto a la referente social Susana Romero, a militantes y vecinos. Allí también se finiquitaron detalles de la elección del domingo 27 de octubre “para que se consolide el cambio”, escribió Breard en su cuenta de Facebook.
Las actividades de campaña del radicalismo no tuvieron pausa ayer porque, al mediodía, el líder de La Alem compartió un almuerzo en las 74 viviendas del barrio Molina Punta. El evento fue coordinado por Manuel Fernández, dirigente de la zona. 
“Dialogamos con referentes y vecinos, intercambiamos ideas y estamos de acuerdo en la capacidad de los candidatos de ECO + Juntos por el Cambio”, publicó el legislador y en un claro llamado a intensificar la campaña enfatizó: “¡Redoblemos esfuerzos y demostremos que #SíSePuede!”.