25/04/2024

Producción, empleo y desarrollo, las claves de la campaña provincial a favor de la reelección de Macri



Dirigentes de Encuentro por Corrientes + Juntos por el Cambio enfatizaron en la necesidad de profundizar las políticas productivas y la apertura al mundo que pudieron recuperarse con el gobierno del presidente Mauricio Macri. “Tenemos que apostar a la producción, al empleo y al desarrollo”, arengó el gobernador Gustavo Valdés.
Tras cumplir actividades oficiales en Mburucuyá y Saladas, el oficialismo provincial concluyó   la semana pasada con un acto de campaña en un salón de la cuna del Sargento Cabral. Allí, Valdés encabezó la presentación de candidatos, junto al presidente de la Cámara de Diputados y titular de ELI, Pedro Cassani y el senador nacional y líder del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard, quienes también argumentaron los motivos de por qué piden el respaldo del electorado. También fueron oradores los aspirantes al Congreso Jorge Vara e Ingrid Jetter, y el primer candidato a concejal de Saladas, Jorge Borsatto, en compañía de sus compañeros de lista,  Angélica Zuviría, Miguel Ángel Gómez, Yanina Segovia y Chela Robineau.
Valdés puso en valor que Corrientes suma infraestructura para el desarrollo “con puertos y rutas propias, generando trabajo” y resaltó que es posible por la gestión de Macri. En clave electoral señaló que “por eso tenemos que apostar a la producción, al empleo, y al desarrollo porque sino no va a haber futuro para nuestros hijos”, dijo.
En su discurso, Vara afirmó: “El compromiso que puse en estos diez años en el Ministerio de Producción de la Provincia es el mismo que voy a poner en la Cámara de Diputados de la Nación y con Ingrid [Jetter] vamos a trabajar juntos por Corrientes”.
“Una de las cosas que más vamos a defender es la inserción de Argentina al mundo que ha conducido fantásticamente este gobierno de Mauricio Macri, porque no hay ningún país cerrado que le vaya bien”, remarcó Vara. En este marco, sostuvo que “logramos una apertura inteligente de mayor integración y una economía más competitiva, más allá de los sobresaltos de la macroeconomía”.
“Y en esto vamos a dejar hasta la última gota de sangre, sudor y lágrima para defender, de acá al 27 de octubre, porque no tenemos ninguna duda de lo que estamos defendiendo”, enfatizó Vara. Luego, señaló que “con esta apertura, en Corrientes ya estamos por abrir un frigorífico que cerró en 2008 y, cuando cerraron la exportación de carne al mundo, en la Argentina cerraron 156 frigoríficos que dejaron en la calle a 66.000 familias”.
Luego contrastó esa consecuencia del Gobierno nacional anterior con la actualidad, al afirmar que “hoy eso se está recuperando. Nos habíamos quedado sin mercados en el mundo y hoy. con la apertura de Argentina en estos 3 años y medio. se está exportando a 120 mercados”. Y agregó que “Paraguay y Nicaragua exportaban más carne que nosotros, ahora recuperamos el quinto puesto mundial y se siguen abriendo mercados”.