15/11/2019

​Schwartzman y Londero ponen primera en el Masters 1000 de Shanghái


Los argentinos Diego Schwartzman (16º del ranking mundial de la ATP) y Juan Ignacio Londero (59º) pondrán primera en la madrugada de este lunes en el Masters 1000 de Shanghái.
Tras caer en segunda ronda del Abierto de Tokio, Schwartzman (14º preclasificado) emprende su aventura en el torneo chino ante el canadiense Vasek Pospisil. El partido se jugará a las 2.50 hora de la Argentina.
Será un torneo bisagra en el año para el argentino, quien aún sueña con clasificarse, al menos como suplente, a las Finales de Londres. Ahora se ubica 14º en esa carrera.
Este será el segundo encuentro entre ambos. El anterior, también disputado en canchas rápidas, quedó en manos del canadiense por 2-6, 6-3 y 7-6 (3) en la primera ronda del Masters 1000 de Miami en 2016.
En tanto, Londero tendrá un debut más que complicado en el Masters 1000 de Shanghái. Enfrentará este lunes al británcio Andy Murray, ex número 1 del mundo y quien se encuentra en proceso de recuperación tras su operación de cadera a principios de año. El encuentro está programado para las 7.30, hora de la Argentina.
Tras sortear la fase de clasificación con éxito, el Topo, que viene de caer en su debut en el Abierto de Tokio frente al australiano Jordan Thompson, enfrentará por primera vez a Murray y así habrá enfrentado por lo menos una vez a cada integrante del Big Four.
En lo que a Murray respecta, viene de tener “su mejor semana en singles en el año”, según sus propias palabras, tras alcanzar los cuartos de final en el ATP de Pekín, donde cayó ante Dominic Thiem, a la postre campeón.

Djokovic, campeón en Tokio

En su primer torneo desde el retiro en el US Open, Novak Djokovic borró por 6-3 6-2 a John Millman en la final y se consagró campeón del ATP 500 de Tokio sin ceder un solo set.
El serbio duplicó en winners a su rival (23 contra 11) y no afrontó chances de quiebre con su servicio para encaminar una cómoda victoria en poco más de una hora de partido.


Es el 76º título ATP para Djokovic, 4º en el año y primero en Tokio, donde no había competido antes: es la 10ª vez en su carrera que el serbio gana un torneo en su primera presentación.
Además, Nole se aseguró continuar como Nº 1 del mundo al menos hasta el Masters 1000 de París. Habrá que ver si para esa fecha vuelve Rafael Nadal, con claro viento a favor para subirse a la cima al término de la temporada.
Millman buscaba ser el primer campeón del año en venir desde la qualy, semana de redención tras un 2019 irregular. El australiano había cerrado la temporada pasada con triunfo ante Roger Federer en el US Open, su primera final ATP y Top 40.

Thiem levanta en Pekín su cuarto título del año

No conforme con haber clasificado a las Finales de Londres tras su triunfo en semifinales, Dominic Thiem (5º del mundo) logró este domingo su cuarto título de la temporada en el ATP 500 de Pekín, donde en el partido decisivo al griego Stefanos Tsitsipas (7º) por 3-6, 6-4 y 6-1, en poco más de dos horas de juego.
Fue un partido vibrante de principio a fin, con dos de los jóvenes más talentosos exhibiendo su extenso repertorio y haciendo gala de sus potentes golpes de fondo, sobre todo de sus reveses a una mano.


Luego de un sólido comienzo de parte de su rival, Thiem debió aguantar los reiterados embates de Tsitsipas, a quien pudo quebrar recién en el décimo game del segundo set para llevarse esa manga por 6-4 e hilvanar siete juegos consecutivos para lograr un parcial de 5-0 en el set definitivo.
Poco pudo hacer el griego para impedir, de esta manera, que Thiem le arrebatara de las manos el triunfo y, por ende, el título. Este es el cuarto trofeo que levanta el conducido técnicamente por el chileno Nicolás Massú, sumados a los obtenidos en el polvo de ladrillo de Barcelona y Kitzbuhel y en el cemento del Masters 1000 de Miami a principios de año.
En el rubro títulos, el europeo se ubica primero entre quienes más trofeos levantaron este año, junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic. Así, Thiem se consolida entre los mejores del año en el que parece haberse adaptado definitivamente a las canchas rápidas, uno de los ítems que adeudaba desde su ascenso al top 10.

Fuente: ESPN