15/11/2019

​El carnaval, los cocineros y el Iberá retratan a Corrientes en la FIT 2019


El carnaval fue este sábado protagonista de las ofertas que promociona Corrientes en la 24ª Feria Internacional de Turismo (FIT) América Latina, que abrió sus puertas ayer en La Rural, en la ciudad de Buenos Aires.
Si bien se realizaron múltiples actividades en el stand institucional de Corrientes, el producto destacado del día fue el carnaval, con la invitación a los asistentes de la FIT a participar de la edición 2020, del 29 de enero al 25 de febrero.
El carnaval correntino se presentó en el denominado Corsódromo FIT, en el predio ferial, pero estuvo además en otros puntos de la ciudad de Buenos Aires, como Puerto Madero.


Más de 100.000 visitantes recorrerán la FIT durante cuatro jornadas, de las cuales las dos últimas están destinadas a profesionales del sector. En esta ocasión, el país invitado es la República Dominicana, cuyo viceministro de Turismo, Fausto Fernández, asistió a la apertura del evento, ayer por la tarde.
Esta edición la FIT cuenta con la presencia de 52 países y las provincias argentinas, entre ellas, Corrientes, que instaló un stand junto con las provincias de la Región Litoral.
En el stand de Corrientes, se presentaron ayer la Fiesta Nacional de la Naranja, la Fiesta Nacional de la Horticultura, la temporada de verano 2020 de Empedrado, la Fiesta del Inmigrante y la Fiesta Nacional del Pacú.


En el espacio, se degustaron jugos naturales de Bella Vista, tomates confitados de Santa Lucía, pandulce de Empedrado, dulce de mamón de Paso de la Patria, cerveza artesanal de Goya, platos cocinados con palometa de San Cosme y la carasucia de Esquina, y se servirá mbaipy y chipá durante todos los días del evento.
La red Cocineros del Iberá elaboró platos tradicionales en un food truck y brindó clases de cocina abiertas al público en el Aula Móvil. Los cocineros prepararon kiveve, pescado frito y budín de mandioca.


El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, visitó el stand de Corrientes, donde lo recibió su par provincial, Sebastián Slobayen. El funcionario nacional valoró el trabajo que realizan en los esteros del Iberá, uno de los ecosistemas “más codiciados” de la Argentina.
Corrientes conoce el denodado apoyo de Santos y del Gobierno nacional al Iberá como destino ecoturístico. De hecho, los Esteros son el atractivo insignia del stand institucional de la provincia en la FIT.