14/11/2019

​La selección de Buenos Aires, campeona de la Copa Argentina de Fútbol de Talla Baja


La selección de fútbol de talla baja de Buenos Aires se consagró campeona de la Copa Argentina, que se disputó en el Club Córdoba de esta capital, tras vencer al Combinado de Santa Fe, Misiones, Chaco y San Luis.
En el tercer lugar, quedó Córdoba, que por 3-1 desplazó al representativo correntino al cuarto lugar. El quinto lugar fue para Entre Ríos, que venció 4-3 a Tucumán. 
Buenos Aires goleó 4-0 a Córdoba y así obtuvo el pase a la final, donde enfrentó a Santa Fe, en cuyo plantel se integraron jugadores de esa provincia, Chaco, Misiones y San Luis. 
El Primer Torneo Nacional de Fútbol Inclusivo Copa Argentina de Talla Baja 2019 contó con la participación de 16 provincias. Se desarrolló en el Club Córdoba, de esta capital, el viernes y el sábado. 
El encuentro tuvo por principal impulsor a Facundo Rojas, integrante de la Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja, quien destacó el apoyo incondicional de las autoridades de la Capital para concretar la cita deportiva.
Compitieron Tucumán, Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, San Juan, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y de la Patagonia.


“Comenzamos en Corrientes como un pequeño sueño, y hoy nuestra propuesta deportiva es modelo en el mundo en materia de inclusión y participación”, recalcó Rojas, organizador del torneo, antes de dar comienzo a la Copa Argentina.
La apertura formal contó con la presencia del secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, y el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos.