20/04/2024

El Iberá, el chamamé y el carnaval, los productos de Corrientes en la FIT

El mayor evento del sector turístico latinoamericano abrirá sus puertas mañana en la Rural de Buenos Aires. Allí, la Provincia, Municipios y operadores ofrecerán un abanico de productos referidos a la naturaleza y la cultura correntina.



Todo el potencial turístico de Corrientes se promocionará en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se llevará a cabo desde mañana en el predio ferial de Palermo Buenos Aires. En esa gran vidriera, la provincia dispondrá de un stand institucional junto a las provincias de la Región Litoral dentro del pabellón nacional, oportunidad en la que funcionarios del sector, empresas y prestadores de servicios, cámaras y asociaciones vinculadas a la actividad podrán establecer contactos con sus pares y el público en general.
Las actividades se extenderán hasta el martes 8 y Corrientes preparó dos sectores bien diferenciados de su stand: por un lado, contará con un espacio multifunción y, por otro, uno dedicado a la gastronomía. En el primer espacio, el día sábado, se presentará la Fiesta Nacional de la Naranja, la Fiesta Nacional de la Horticultura, la temporada de verano 2020 de Empedrado, la Fiesta del Inmigrante y la Fiesta Nacional del Pacú.
Allí además se podrá degustar en el stand de jugos naturales de Bella Vista, tomates confitados de Santa Lucía, pan dulce de Empedrado, dulce de mamón de Paso de la Patria, cerveza artesanal de Goya, platos cocinados con palometa de San Cosme, el tradicional panificado de Esquina carasucia, mbaipy y chipá durante todos los días del evento.


El carnaval de Corrientes, en la FIT 2018.

La red de Cocineros del Iberá será una de las protagonistas ya que elaborarán platos tradicionales en un food truck y en el Aula Móvil brindarán clases de cocina abiertas al público presente, tituladas “La biodiversidad de la comida litoraleña” y “Valorizando los sabores ibereños”, y luego se disfrutará de los platos elaborados.
El domingo 6, el chamamé será el protagonista ya que se montarán bailantas chamameceras en distintos puntos específicos, y se entonará nuestra tradicional melodía correntina. Por otra parte, el Carnaval de Integración de Frontera Paso de los Libres-Uruguayana tendrá su momento destacado por la tarde. En los auditorios “Viví Argentina” y “Consejo Federal” se realizarán presentaciones sobre inversiones en el Iberá y pesca deportiva, respectivamente.
El lunes 7 y martes 8 será el turno de las rondas de negocios, ambas jornadas exclusivas para los profesionales del sector, resultando el espacio propicio para establecer contactos, concretar negocios y reforzar las relaciones con los clientes y operadores mayoristas y minoristas.  En esos días, se presentarán en distintos auditorios las siguientes propuestas: “Boureau Corrientes”, “Isoró, potencial de su desarrollo ecoturístico sustentable y “Fiestas y sabores de nuestra tierra. Sabores con payé”.

Diversidad de propuestas

En tanto que en el stand institucional estará ubicado dentro de la Región Litoral. Es el sector asignado a las provincias que conforman la región Litoral del país. Siguiendo una misma temática, aplicada a todos los stands, “Corredor ecoturístico”. Este contará con espacios destinados a espacio para operadores de servicios, en los que promocionarán sus productos, además de realizar contacto con otros prestadores y público en general. En el mismo el público tendrá accesos a folleteria y merchandising.
En el espacio destinado a la Gastronomía se realizará la degustación de platos típicos locales, como así también a la promoción de los mismos. Para la atención y degustación, el Ministerio dispondrá de promotores, quienes estarán identificados con la marca gastronómica “Sabores con payé”. 
En el Espacio Iberá, se representará las características del corredor naturaleza, promocionando y difundiendo la oferta del parque Iberá.
En el Espacio multifuncional tendrá la función de pequeñas presentaciones para promoción de oferta de destinos, fiestas y eventos y prensa. 
En tanto que en el Espacio para municipios, con una oferta previamente planificada, se exhibirá folletería y merchandising, con soporte de material audiovisual.