22/11/2019

El paso ​Ituzaingó-Ayolas registró a más de 11.000 personas en su primer mes operativo


Foto: Dirección Nacional de Migraciones.

En pleno funcionamiento, el cruce fronterizo emplazado en las localidades argentina de Ituzaingó y la paraguaya de Ayolas comenzó a dar muestras de utilidad y beneficio, tanto para los habitantes de la zona como en función de la ruta de la producción.
En ese marco, y de acuerdo con información oficial, un total de 11.171 personas utilizaron el paso fronterizo habilitado sobre el coronamiento de la hidroeléctrica Yacyretá, en el primer mes de operación.
El tránsito es fluido, todos los días de la semana, salvo operaciones de mantenimiento de la central hidroeléctrica, según lo establecido en el protocolo de habilitación, que es comunicada con anticipación.
En el transcurso de un mes, se ha recurrido a la interrupción del tránsito temporal en tres ocasiones, como parte del cronograma de mantenimiento de las unidades generadoras de la usina.
El nuevo cruce favorece el intercambio comercial, turístico, cultural y de servicios entre ambas comunidades.
En cuanto al servicio de transporte de pasajeros que se tiene que habilitar, siguen los trámites en ambos márgenes. Las direcciones de Transporte de ambos países trabajan en la habilitación de un servicio de minibuses para traslado de pasajeros que irá desde la terminal de Ituzaingó hasta la de Ayolas, en Paraguay, y viceversa, y que entraría en vigencia en las próximas semanas.