28/03/2024

Destacan que, a diferencia de otras provincias, Corrientes garantiza paz social con responsabilidad fiscal



El sólido criterio de responsabilidad fiscal y la permanente defensa de la capacidad del salario de los trabajadores correntinos y sus familias, son algunos de los frutos de la gestión del Gobierno provincial que garantizan en Corrientes un clima de paz social e impiden conflictos por violentas protestas en un contexto de difícil situación macroeconómica, según afirma un relevamiento periodístico a nivel nacional. 
A diferencia de los tristes sucesos que se producen en Chubut, entre otras provincias, la ejecución de la política fiscal en Corrientes, bajo lineamientos de previsibilidad, sustentabilidad y responsabilidad, le permiten a la jurisdicción conducida por el gobernador Gustavo Valdés sortear la coyuntura en un mejor clima de convivencia.
“La sustentabilidad fiscal de la provincia de Corrientes es una política de Estado y cada medida salarial otorgada es previsibilidad y sostenida en el tiempo sin provocar eventos que perjudiquen a las finanzas públicas. El equilibrio en el diseño de la proyección de ejecución de la política económica también permite a Corrientes desterrar cualquier posibilidad de implosión de violentas protestas que afecten la normal convivencia local”, destacaron desde el Gobierno en un comunicado.
“Trabajamos permanentemente para mantener el poder adquisitivo del salario de los correntinos en este momento complejo y así vamos a seguir haciéndolo”, sostuvo el gobernador Valdés.
Otras realidades en diferentes jurisdicciones han impactado negativamente en el clima social; tal es el caso de Chubut, pero también se produjeron violentas protestas con graves incidentes en provincias como Chaco y Misiones en el NEA.
De acuerdo a un relevamiento periodístico a nivel país, la situación es similar en el Litoral, como ser la provincia de Santa Fe. Así como en CABA, en las provincias de Buenos Aires, Salta y Tucumán también se viven fuertes manifestaciones de reclamos en las calles.
“Venimos monitoreando constantemente los salarios y es nuestro eje fortalecerlo para que no pierdan capacidad de consumo. De agosto (2018) a agosto (2019) los salarios en Corrientes subieron aproximadamente más de un 40%, superando a los de la región”, aseguró Valdés.