13/11/2019

Dieron de alta a Luis Nazareno y otorgaron a una familia su guarda provisoria


Luis Nazareno, el bebé hallado abandonado cerca de un basural en San Luis del Palmar, fue dado de alta este jueves, pasadas las 10.30, y así el pequeño dejó el hospital Materno-Neonatal después de 11 días y quedó a cargo de una familia, a la que la jueza de Menores Rosa Esquivel Iglesias otorgó la guarda provisoria.
Como informó La República, el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf) sigue buscando a la mamá o familiares de Luis Nazareno, que fue hallado el lunes 9, a poco de haber nacido. 
Para ello, el Copnaf pidió la colaboración a la población para ubicar a la progenitora del niño. Se puede brindar información con la reserva de identidad o de forma anónima, al número 379 4409588, línea 102.
“Se debe buscar a su familia de origen, porque así lo establece el procedimiento: se debe agotar la búsqueda dispuesta por el Código Civil (artículo 607, Inciso A), por el derecho del niño a tener lazo con su familia de origen. El plazo es de 30 días, prorrogable con razón fundada por el mismo período. No se habla solamente de la madre, puede ser de una abuela, tíos, o un padre que tenga la sospecha de que ese pudiera ser su bebé”, explicó Analía Monzón, titular del Copnaf, en declaraciones a La República.
Una pareja halló al recién nacido, en la zona de las calles Buenos Aires y Misiones, de San Luis del Palmar, cerca de un basural. Inmediatamente, avisaron a la policía. El bebé, con 2,880 kilos, fue llevado al hospital local y luego fue derivado al Materno-Neonatal de esta capital.