15/11/2019

Regatas vuelve a apostar por Adonys Henríquez


El alero de doble nacionalidad Adonys Henríquez volverá a jugar en Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2019/20. Se están ultimando detalles logísticos para que el jugador se sume lo antes posible al plantel. Su llegada se produce tras los cortes del alero Brian Williams y el ala-pívot Jamie Billie.
 Henriquez, que nació el 13 de noviembre de 1994 en Orlando, Florida (Estados Unidos), aunque también tiene nacionalidad dominicana, jugó 42 partidos en la temporada 2018/19, sin ausencias desde su llegada en diciembre último.
El alero, en 42 partidos, con un promedio en cancha de 18.4 minutos de juego, anotó 8.9 puntos, también de promedio, con la siguiente efectividad: 72.2% en simples, 57.4% en dobles, y 39.0% en triples. 
Ahora la dirigencia remera se encuentra trabajando en la logística para que Henríquez se sume lo antes posible al plantel, en lo posible el viernes o durante el fin de semana; en la recta final del debut en el Super-20, que será el jueves 26 de septiembre de local.
En tanto que el flamante subcampeón mundial con la selección nacional, el pívot Tayavek Galizzi tendrá una licencia especial y deberá presentar a entrenar recién el próximo lunes.
Por último, para el fin de semana se espera la llegada a Corrientes de Marco Giordano, recientemente sometido a dos intervenciones quirúrgicas de cadera, para continuar con su recuperación.