15/11/2019

Detuvieron a Coyote, acusado de varios delitos


Conocido por su temperamento violento, finalmente la policía detuvo a Fe­de­ri­co Es­te­ban Ve­lo­zo (33) alias Coyote, quien tiene varias causas pendientes con la Justicia.
El procedimiento se realizó ayer a la mañana en un sector del barrio La Olla durante un gran despliegue policial, dijeron fuentes policiales. En el allanamiento a su domicilio encontraron e incautaron una pistola calibre 9 mm y proyectiles.
Intervino personal de investigaciones de la Dirección de Seguridad Metropolitana, juntamente con la colaboración de otras dependencias de la repartición, siguiendo directivas del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía.
La reacción policial se produjo a partir de dos hechos violentos en el barrio 17 de Agosto. 
Provocó e intimidó a una patrulla de la Policía Federal (PFA) que, con permiso de la Justicia, un preso fue a visitar a su familia custodiado por agentes de esa fuerza federal. Al llegar al domicilio irrumpió en la escena un tipo en una moto de alta cilindrada. Extrajo un arma de grueso calibre y efectuó disparos al aire para luego escapar a toda velocidad. 
También atacó a una mujer con un cuchillo en momentos en que llegaba a su casa. Le sustrajo el teléfono celular. El delincuente fue reconocido por la víctima. 

La detención

Ayer a la mañana se desplegó un dispositivo en el barrio La Olla.  Previamente, agentes de civil aseguraron la zona y siguieron discretamente los movimientos de Coyote.
Al desplegarse los efectivos, Coyote Velozo trató de escapar corriendo por unos pasillos de la villa. Pero todo el perímetro estaba rodeado. Lo interceptaron en Pirovano y Tacuarí. Intentó resistir la detención. Lo redujeron rápidamente y lo esposaron con las manos hacia atrás. Lo subieron a un vehículo de la repartición y lo llevaron a una unidad de la repartición donde quedó bajo custodia y a disposición de la Justicia.
Posteriormente, en la requisa de su domicilio, hallaron una pistola calibre 9 mm, que en el cargador tenía 8 proyectiles. Peritos tratarán de determinar a quién pertenecía el arma.