17/11/2019

​La ministra Bullrich cuestionó el juicio abreviado para Terán, a quien calificó de “capo narco”


Patricia Bullrich, en su arribo a Corrientes el 14 de marzo de 2017, cuando se desarrolló el Operativo Sapucay.


“¿Juicio abreviado al intendente de Itatí? 3 años de prisión para alguien que fue electo para ayudar a la gente y se convirtió en uno de los capos narco más grande del país?”, se preguntó la ministra de Seguridad de la Nación, patricia Bullrich, sobre el proceso al que se acogió el exintendente Natividad Roger Terán, que le permitió salir este martes de la cárcel a 2 años y 6 meses de haber sido detenido.
“No es justo. Por favor, señores jueces, no lo firmen. Si no, ser narco y funcionario es fácil en Argentina”, agregó en su cuenta la ministra de Seguridad, que visitó a Itatí el día en que se desarrolló el Operativo Sapucay, el 14 de marzo de 2017, que resultó con casi una treintena de detenidos, entre ellos Terán; Fabio Aquino, entonces viceintendente de Itatí, y Diego Ocampo Alvarenga, comisario de la localidad.


Aquino también acordó el juicio abreviado y recuperó la libertad este martes. Él aceptó una pena de 3 años y 8 meses. Terán acordó 3 años. 
Bullrich puso al Operativo Sapucay como símbolo del combate a lo que se denominó la narcopolítica, en alusión a funcionarios públicos involucrados en actividades de tráfico de droga, y la causa de Itatí fue exhibida por la funcionaria como símbolo de uno de los postulados del gobierno de Mauricio Macri.