14/11/2019

​Fabio Aquino recuperó la libertad: “Quiero volver a Itatí con mi familia”


Aquino, el 14 de marzo de 2017, cuando fue detenido en Itatí.


El exviceintendente de Itatí Fabio Aquino recuperó esta mañana la libertad tras haber permanecido 2 años y 6 meses en prisión, en la causa denominada Operativo Sapucay. Estaba detenido en la unidad penal de Marcos Paz. 
Aquino acordó con el Tribunal Oral Penal Nº 3 y la Fiscalía un juicio abreviado, por lo que recibió una condena de 3 años y 8 meses de prisión, el mismo proceso al que se acogió el exintendente Natividad Roger Terán, implicado en la misma causa. 
“Quiero volver a Itatí con mi familia”, dijo Aquino en declaraciones a En el aire, que se emite por radio Mitre Corrientes, y agradeció a su abogado Alejandro Argibay Molina. “Estoy conforme con el trabajo que hizo”, consideró.
Al aceptar el juicio abreviado, Aquino, al igual que Terán y otros 15 imputados en la causa narco de Itatí, admiten el delito que se les imputa, pero pudo salir en libertad por haber cumplido más de dos tercios de la condena. Pese a ello, Aquino dijo: “Todos tienen derecho a opinar sobre si soy culpable o no, pero esto no le deseo a nadie”.