22/10/2019

​Decomisan frutas puestas a la venta sin documentación sanitaria


El Senasa decomisó un cargamento de pomelos que estaba a la venta en la avenida Independencia, cerca del ingreso al Mercado de Concentración, de esta capital. La fruta fue  por el organismo nacional y se encuentra en guarda del Ministerio de Producción de la Provincia, que dispuso realizar el correspondiente proceso para minimizar el riesgo sanitario.  
La cartera productiva provincial dispuso un operativo a fin de verificar la procedencia de la fruta con la correspondiente documentación obligatoria. Al no contar con ella, se procedió a prohibir la comercialización de la fruta, por el riesgo sanitario que implica para la citricultura correntina.
Inmediatamente, el Ministerio solicitó al Senasa que se presente en el lugar a fin de labrar las actas de infracción correspondiente, ya que la falta de documentación trasgrede la normativa nacional respecto al HLB, entre otras enfermedades.
Esas frutas tampoco hubieran podido comercializarse en el mercado, ya que en el ingreso se solicita la documentación obligatoria correspondiente, único lugar dónde este organismo es competente para el control.
El Ministerio de Producción ordenó guardar la fruta en una cámara del mercado de Corrientes hasta tanto se cumplan los tiempos dispuestos por la norma para el pertinente descargo por parte de los propietarios.
Una vez cumplidos los trámites establecidos por la normativa nacional, el organismo provincial dispondrá su donación a comedores comunitarios, se informó.