22/10/2019

Colombi advirtió que, si gana Alberto Fernández, la pelea con La Cámpora “pondrá en riesgo” las instituciones


El exgobernador Ricardo Colombi aseguró este martes que “habrá segunda vuelta” electoral en las presidenciales de este año y advirtió que, en caso de que gane el kirchnerismo –algo que desestimó–, “las instituciones estarán en riesgo”, porque “ya está la pelea” entre La Cámpora y Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos. 
“Va a haber segunda vuelta. Estoy convencido. Si gana el kirchnerismo, se van a dar cosas como la ley de expropiación de tierras. Además, el 11 de diciembre [si gana el Frente de Todos] empieza el divorcio entre La Cámpora y Fernández, que va a hacer muy grave para las instituciones”, dijo el senador provincial y presidente de la UCR de Corrientes en diálogo con Radio Dos.
Consultado sobre qué pasará con Corrientes en un eventual gobierno de Fernández, Colombi respondió que, en ese caso, “vamos a volver a los 12 años nefastos” del kirchnerismo, aunque aclaró: “No se va a dar un gobierno de Alberto Fernández”.
“El problema es que él no va a gobernar. Va a gobernar la presidenta del Senado [por Cristina Kirchner], y ya sabemos cuál es su pensamiento. Los propios gobernadores peronistas prefieren una Presidencia de [Mauricio] Macri y no una de Alberto porque saben que van a ser presas de aprietes y rehenes”, consideró. 
Para el exgobernador, la Argentina “no está en estado terminal”. “Vivimos en una sociedad donde el ‘círculo rojo’, cuando sabe que no puede ganar el 150% busca otro camino”, dijo y puso como ejemplo “la guerra” que le declararon los laboratorios al gobierno de Macri.
“No lo van a dejar gobernar a Alberto. El 90% de los legisladores del Frente de Todos provienen de La Cámpora. Van a volver a insistir con el aborto, tienen los números, y atentar contra los derechos de las personas, el niño”, dijo a modo de advertencia sobre un posible regreso al poder del kirchnerismo. 
Colombi pidió analizar la situación real del país. “Las provincias y los municipios no están en crisis, porque este gobierno nacional devolvió el 15% de la coparticipación a las provincias. Para Corrientes, son 8.000 millones de pesos más. Por eso tenemos tranquilidad y seguridad”, dijo. 
El líder radical cuestionó a los gobernadores del PJ, porque cuando el Gobierno nacional dispuso la eliminación del IVA para los alimentos básicos y el congelamiento de los combustibles, “fueron a la Corte con un amparo y se dicen populares y que defienden a los que menos tienen, y que hay hambre. Son contradictorios”, definió.