19/11/2019

Solo algunas empresas de remís aplican la suba


La tarifa del servicio de remises volvió a aumentar desde ayer. La mínima pasó de $ 50 a $ 54,50, confirmó la semana pasada el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, en declaraciones radiales. No obstante, la suba solo la aplican 12 de las 32 empresas que existen en la ciudad.
El dirigente dijo que se homologó un cuadro tarifario que algunas agencias ya lo aplican. El incremento “no supera el 10%” y rige desde ayer, y “va bajando a partir del tercer kilómetro, llegando a un 6 o 7%”, detallaron.
Sobre los motivos del aumento, Castillo aclaró que recientemente “hubo un incremento del 10% en lubricantes, a pesar que el combustible tendrá un congelamiento de precios por 90 días. Los repuestos se incrementaron un 30% y eso hace pensar en modificar los precios”.
Agregó que las “modificaciones tarifarias” en el servicio de remises “serán graduales, no al mismo ritmo del proceso inflacionario”, que en lo que va del año suma 30%, según la medición de agosto del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Consultado por La República, Castillo dijo que “son pocas las agencias que comenzaron” a aplicar la suba ayer” y explicó que “las últimas modificaciones se hicieron de esta manera, para que los usuarios de a poco se vayan acostumbrando”.
“Este es un acuerdo en el que siempre se busca consenso entre las agencias. Nosotros respetamos pero no compartimos. Sabemos que es necesario para recuperar la rentabilidad”, explicó Castillo.