22/10/2019

Se viene el primer amistoso


General San Martín de Curuzú Cuatiá, que se prepara para el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), tendrá el próximo viernes, desde las 22, su primer partido amistoso recibiendo a Ferrocarril de Concordia. Con un turno en la jornada del sábado, y completando los 12 días de pretemporada, el plantel del Santo culminó la segunda semana de pretemporada de cara a la edición 2019/20 del TFB, que arranca el 18 de octubre.  
En ese marco, el entrenador Carlos Miño consideró que “con el cuerpo técnico encontramos muy satisfactorias las dos semanas que llevamos de pretemporada. La mayor parte del trabajo se centra en la parte física y estamos contentos con el seguimiento que estamos haciendo. El estímulo de trabajo se acerca a lo que estábamos esperando”.
Miño agregó que “también con la parte humana estamos contentos, hay buenos augurios en cuanto a la formación del grupo, nos estamos conociendo hay mucho diálogo y eso es muy importante”.
San Martín conservó solo tres de los jugadores del plantel que se metió entre los 8 mejores equipos del país la temporada pasada. “Tiene que ver con la competencia en los tres niveles del básquet profesional ocurre esto de que hay mucha dinámica, es muy cambiante. Hay jugadores que se adaptan mejor a un sistema y hay oros que no. Esos son los factores que a veces se pueda sostener una base y otras no. Conseguimos llegar a acordar con jugadores de muy alto nivel, ya sea basquetbolístico como de compromiso”, explicó el coach saladeño.
Por otra parte, indicó que “en cuanto al estilo de juego pensamos que va a ser un equipo muy dinámico y vertical, pero va a ser una búsqueda. Nosotros vamos a plantear nuestra idea y entre todos vamos a lograr adaptarla de la mejor manera”.