07/12/2019

Más de 1.500 atenciones médicas en Molina Punta y Taitalo


Vecinos de Molina Punta y Punta Taitalo recibieron entre el domingo y el lunes asistencia de salud y servicios, a través de un gran operativo del que participó el programa “El Estado en tu barrio”, que se complementó con atenciones brindadas por las fuerzas de seguridad nacional en el marco de la Campaña Sanitaria Fluvial 2019.
En la intersección de Las Dalilas y Nity Cigersa, de 8 a 18 el domingo y el lunes, se realizaron atenciones sanitarias a personas y animales. “Ayer se realizaron 800 prácticas médicas y en veterinaria (entre castraciones, desparasitación, vacunación) otras 500 prácticas”, informaron fuentes oficiales.
“Hay gran concurrencia de gente, esto sirve para llevar estadísticas de salud, para luego realizar un seguimiento de las personas. La primera vez que vinimos se asistieron alrededor de 700 personas en los dos días y se llevaron adelante más de 1.500 prestaciones médicas”, indicaron los responsables de los operativos. 
Soledad, un vecina de la zona aprovechó para vacunar a su perro y para recibir información sobre la Anses. “Me sirvió mucho el poder hacer todo ya en un solo lugar y está lindo y esto es muy bueno para los vecinos”, reconoció.
Jaqueline, del barrio Jardín, se acercó con sus hijos, una de un año y el otro de 4, a realizar controles  sanitarios y destacó la “gratuidad” del servicio dado que su niña se encontraba atacada del pecho y la atendieron de forma inmediata sin cobrarle nada.
Por su parte, Mario se enteró de este operativo porque vive cerca y aprovechó para acercarse con sus dos perras a que las vacunen. “Me parece muy bueno que se hagan estos operativos”, dijo.