15/11/2019

La Provincia dotó de infraestructura hospitalaria a Bella Vista


El gobernador Gustavo Valdés inauguró el fin de semana en Bella Vista las obras del hospital El Salvador, para lo cual el Gobierno provincial realizó una inversión de $ 9.784.595 entre infraestructura y equipamiento de alta complejidad. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, detalló que se habilitaron “las obras de refacción en los servicios de pediatría y obstetricia del hospital, además de la construcción de la sala de terapia intensiva”.
Las obras del sector de Maternidad comprenden la refacción integral de ocho salas, pintura, cambio de puertas y otras tareas edilicias como ser el cambio de aberturas existentes, trabajos de revestimiento y la provisión de mesadas nuevas, instalaciones eléctricas y sanitarias.
Se realizó la provisión de una unidad generadora de aire comprimido 100% libre de aceite lubricante, aire puro para uso medicinal, se hizo el montaje de la red de gases médicos, aire y aspiración, se procedió a interconectar la red troncal de aire comprimido y aspiración con la sala de terapia intermedia. Se concretó la construcción de esa sala con equipamiento nuevo: monitores multiparamétricos, respiradores y carro de paro. 
Se intervino completamente la sala de pediatría: cambio de techo, cielorraso, iluminación y pintura, entre otras tareas.