08/12/2019

La cúpula del Centro Cultural Kirchner vibró con el chamamé de Corrientes

El evento se dio en el marco de los festejos del 11º aniversario de la radio chamamecera Dorado FM. Se presentaron Rudi Flores Trío, con Julio Cáceres como invitado; Jorge Suligoy, el grupo Amandayé y el Movimiento “Chamamé Kuñá”.


En una noche emotiva, la radio referente del chamamé, Dorado FM, celebró su 11º aniversario con una distinguida velada en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), en la porteña noche del sábado. 
El espectáculo fue a sala llena y contó con una distinguida grilla de artistas que homenajearon a la radio chamamecera por excelencia.
Buenos Aires volvió a sentir los aromas del Litoral y, en medio de festejos y chamamé, la Dorado FM (98.3) inició las celebraciones de su aniversario en el Mes del Chamamé el viernes pasado, con una pupila peña chamamecera en la Casa de Corrientes. 
“Para nosotros, es muy importante poder iniciar las celebraciones en esta prestigiosa casa porque es una manera de celebrar en la intimidad con muchos amigos residentes en Buenos Aires que escuchan todo el año radio Dorado”, explicaron Néstor Rojas y Araceli Aponte, propietarios de la radio.


La gala del sábado en el CCK volvió a escribir en la historia del chamamé otro evento histórico más, ya que allí es un espacio al cual pocos géneros acceden. 
Simulando una transmisión en vivo, el espectáculo inició con una soñada actuación de Rudi Flores en un formato de trío de guitarras.
La invitada especial fue la bandoneonista Milagros Caliva, quien le dio el marco especial para que subiera al escenario Nicolás y Julio Cáceres –de Los de Imaguaré– para que la nostalgia se sintiera a flor de piel.
Más tarde, hizo lo propio Jorge Suligoy, que, antes de su característico chamamé junto a sus hijos, compartió anécdotas y recuerdos de sus inicios en la radio. 
Pero el punto coronario fue la brillante actuación de las mujeres de Chamamé Kuñá. Entre ellas estuvieron Vicky Sánchez en acordeón y Ana Paula Romero en guitarra, mientras perfumaron la cúpula con su voz Mirna Fassano, Alejandra Sosa, Ana Paula Suárez, Silvina Escalante, Jorgelina Espíndola y Candela Wiedmann, entre otras.
Las celebraciones por el aniversario de Dorado FM y el Mes de Corrientes concluirán el 27 de septiembre en el Teatro Oficial “Juan de Vera”, con un homenaje especial a Julián Zini.
La sala estuvo colmada de adeptos que vibraron al ritmo del género, que es la carta de presentación por excelencia de Corrientes en todo el mundo. 
Cabe resaltar que la provincia tiene una vasta cantidad de músicos que elevaron al chamamé a lo más alto.