15/11/2019

Actividades en Santa Ana para la EFA Tupá Rembiapó


Las técnicas responsables del Programa de Capacitación de EFA y Escuelas Agrotécnicas de Corrientes visitaron la EFA Tupá Rembiapó, de Santa Ana, donde realizaron una visita técnica de las instalaciones y entregaron trampas para el control de la polilla del tomate. La actividad se desarrolló en el marco del Programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), dependiente de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción. 
Durante la visita técnica e instructiva, realizada el pasado jueves, se realizó una recorrida general en las instalaciones de la institución, haciendo hincapié en los lotes productivos hortícolas y ornamentales con los que cuenta la escuela. La recorrida fue guiada por dos docentes del establecimiento, quienes comentaron sobre cómo se distribuyen las actividades y cómo trabajan los alumnos con los cultivos implantados.
Por otro lado, y acompañando el desarrollo del Programa de Trampeo Masivo y Monitoreo de la Polilla del Tomate dependiente de la Dirección, las técnicas hicieron entrega a la escuela de las trampas de feromonas necesarias para el control de la plaga. La trampa se instaló en el invernáculo correspondiente, el que al poco tiempo de colocado ya se evidenciaron insectos atrapados.