28/03/2024

Cada vez más vecinos de la capital acceden a las ferias

Esta modalidad de comercialización ya traspasó las cuatro avenidas y la aceptación de los vecinos demuestra que era esperada. Buenos precios y calidad, características fundamentales. 



Las ferias que comercializan productos frescos, como frutas y verduras, además de dulces y conservas, ya forman parte de un clásico en distintos puntos del centro de la ciudad, ya que, de martes a sábado, recorren varias plazas. Pero de un tiempo a esta parte también se multiplicaron las propuestas en barrios alejados del microcentro donde también se ofrecen los mismos productos a buenos precios. “Tenemos dos premisas: estimular e incentivar a productores y pequeños emprendedores para vender sus productos, e ir a lugares donde hay poca actividad de ferias”, aseguran desde la Comuna capitalina.
El sábado, esta propuesta llegó al barrio San Roque Este, donde muchos vecinos accedieron a esta posibilidad que representa para la gente de la zona, como así también el incentivo en materia de desarrollo económico para los propios productores.
Los vecinos del barrio San Roque Este aprovecharon diversos productos como ser frutas y verduras, hierbas aromáticas (albahaca, cedrón, lavanda, orégano, ruda, romero, malva, menta, etcétera), peces de mar y de río (merluzas y surubíes, entre otros) y alimentos como chipá mbocá, pastelitos, torta frita y torta parrilla, como así también regalos y adornos, entre otras ofertas.
Varios de los vecinos señalaron como uno de los principales beneficios al hecho de contar con el punto de venta de pescados en su propio barrio.
Susana Medina, una de las vecinas del San Roque Este que se acercó a las Ferias de la Ciudad, comentó que “la feria está buena”, dijo la vecina, quien a su vez comentó que aprovechó particularmente los puestos de frutas y verduras, dado que tanto ella como su familia decidieron llevar adelante una alimentación más saludable: “Somos de consumir muchas verduras y frutas. Yo comencé hace un tiempo con esto del bienestar, la buena salud que necesitamos, entonces comencé a incorporar en mi casa verduras y frutas”, dijo.
“Estoy llevando acelga, tomate, lechuga, espinaca, rúcula, frutillas y manzanas; todo lo que esencial para el bienestar”, enumeró Susana. “Aparte llevo rosas porque están a precio, también están a precio las plantas, así que llevo porque también voy a empezar a hacer un jardín en mi casa”, acotó, contenta.
Pabla Sosa es otra vecina del San Roque Este, que compró varios de los productos ofrecidos. “Me parece muy bien que se hayan acordado de nosotros, porque hace rato queríamos una feria así”, recalcó.