22/10/2019

Con la actuación de La Beriso, cerró el Taragüí Rock 2019

Anoche, la convocatoria era superior a las 7.000 personas que fueron el sábado. En la primera velada, el plato fuerte fue la presentación de La 25. 


La edición 2019 del Taragüí Rock finalizó anoche en un corsódromo lleno de simpatizantes de ese género musical. La actuación de La Beriso fue el plato fuerte del gran cierre del evento, que anoche superaba la asistencia de las 7.000 personas que concurrieron en la noche del sábado. 
Esta décima edición del Taragüí Rock tuvo una nueva sede, que fue el corsódromo Nolo Alías, en lugar del anfiteatro Cocomarola. 
El evento contó con la participación de bandas nacionales y las mejores de la escena regional, organizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, con el apoyo del CFI.
El sábado formaron parte de la grilla Anderes, Malentonados, The Pueblo, Wendigos, Norte Mestizo, El Sueño de Eva, Cráneo, Grito Clandestino, La Botica, Malón, Silencio Blues Trío, El Bordo y Ajo de este sábado. Mientras que  el cierre estuvo a cargo de La 25.


Anoche, el programa incluyó a Free Excesses, Matriz, Feli Colina, La Chiflada, Kalacawas, Rocío Lens, Salvapantallas, Simonimos, Peligro de Aborto, Cabezones, Música para Volar, La Murga y el cierre con La Beriso.
Para esta edición, con la nueva casa, se montaron dos escenarios, lo que permitió que, mientras una banda terminaba su presentación en uno de ellos, la siguiente comenzara en el otro.
Además de las bandas locales, regionales y nacionales, el público pudo disfrutar de un patio cervecero y de comidas y stands de merchandising. También hubo colectivos gratuitos desde la plaza Cabral, desde las 16.
Los integrantes de El Bordo, al finalizar su actuación el sábado, indicaron: “Estamos agradecidos por la convocatoria y por poder mostrar nuestras canciones”.
El evento reúne año a año a las bandas más representativas del género. 
En una década, pasaron entre ellas Ciro y los Persas, Divididos y Las Pelotas, entre otras.

La Cruz Roja, presente

Más de 20 voluntarios de la Cruz Roja Argentina filial Corrientes participaron de la primera jornada del Taragüí Rock, en el predio del corsódromo Nolo Alías, de la ciudad de Corrientes, y preparan su participación en la 40ª Peregrinación Juvenil a Itatí.


Los voluntarios llegaron al predio a las 14, donde instalaron dos carpas institucionales, ubicadas en puntos estratégicos, brindaron asistencia sanitaria y servicio de hidratación al público que participó de la décima edición de  festival de rock más convocante de la región. Además, durante todo el día recorrieron el lugar, con la idea de socorrer a las personas ante una emergencia.
Mariela Contreras, presidenta de la Cruz Roja Argentina filial Corrientes, dijo que “durante todo el año brindamos asistencia sanitaria en más de 50 eventos culturales, deportivos, religiosos y educativos, siempre con voluntarios capacitados en primeros auxilios y dispuestos a asistir, las personas saben que Cruz Roja es sinónimo de ayuda”.
“Es un año intenso para nuestra organización, con muchas actividades. Hoy estamos en el Taragüí Rock, pero ya estamos preparados para participar de la Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí el próximo fin de semana”, agregó.
Finalmente, desde la organización humanitaria señalaron que este tipo de actividades se enmarca dentro de lo que la Cruz Roja denomina “servicio a la comunidad”, en el cual Cruz Roja brinda asistencia en diferentes escenarios”.