08/12/2019

Preparaban un asado con una vaquilla robada


El robo de un animal terminó con la suspensión de la fiesta de un cumpleaños de 15 en Villaguay, provincia de Entre Ríos. 
La Justicia entiende que por el delito de abigeato quedó involucrado el padre de la menor que habría sustraído un animal, el que fue carneado y, cuando estaba para ser colocado en la parrilla, fue rescatada la carne por parte de la policía.
El sábado, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Villaguay y de la comisaría 1ª llevó a cabo dos allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías local, en relación con  una denuncia de un vecino del Ejido Norte por un hecho de abigeato, informó UNO.
En una vivienda de calle Tucumán se procedió al formal secuestro de dos medias reses completas de un animal de aproximadamente 300 kilos y el cuero. Mientras que el otro procedimiento se realizó en calle Corrientes al oeste, en el barrio Illia. Allí se secuestraron lazos, sierras con restos de carne, bolsones con restos de sangre fresca, cuchillos con restos de carne y trozos de carne contaminada, la que indicaría faena clandestina.
Se procedió al traslado de un hombre de 44 años  a una dependencia policial para su correcta identificación.  
Al secuestrarse la carne que se preparó para el asado, los familiares de la chica que cumplió 15 años decidieron suspender la fiesta.