11/11/2019

Rural de Bella Vista: plantean como desafíos eficientizar la cría de ganado y la producción limonera


Con un llamado a los ganaderos y los productores de limón, el gobernador Gustavo Valdés encabezó este domingo la inauguración de la 3ª Exposición Rural de Bella Vista, donde agradeció a la entidad por el acompañamiento “en oportunidad de conocer los procesos de mercado chino” y destacó la inversión de $ 3 millones en el edificio que se construye en el predio, que, dijo, “será el más moderno”. 
“No bajen los brazos”, pidió el gobernador en la ceremonia y consideró que “tener una visión conservadora del trabajo en el campo no nos sirve. El campo es el motor de la economía correntina y de eso nos damos cuenta cuando abandonamos nuestro país, cuando vemos el mundo y todo lo que podemos ofrecer desde nuestra provincia”, dijo. 
El gobernador recordó que Corrientes tiene “el tercer stock ganadero de la Argentina y lo otro es nuestra escala de producción forestal porque somos número 1 en producción” en el país.
“Cuando miramos la eficiencia de la cría de ganado, somos buenos hasta 250 kilos, pero tenemos que trabajar para que el engorde se haga en Corrientes para poder ganar y lograr que desde Corrientes no salga una sola cabeza de ganado sin engorde”, subrayó.
Además, instó a la plantación de limones, ya que Bella Vista “tiene que ser el lugar de una nueva y gran inversión limonera”, y resaltó que existe “una gran demanda del mercado chino de los recursos productivos que tiene la provincia”.
Valdés estuvo acompañado del intendente de Bella Vista, Walter Chávez; el presidente de la Sociedad Rural local, Martín Bruzzo, y autoridades provinciales y municipales.
Bruzzo habló de la puesta en valor de la exposición rural “con la participación de las principales cabañas de la región, que ponen a disposición de los productores ganaderos una genética de avanzada de primer nivel nacional”.
“Esta feria de remates es una plataforma de negocios que favorece a los pequeños productores para vender sus animales a precios competitivos. El apoyo que hace la Provincia al sector ganadero no cae en saco roto”, remarcó. “La ganadería es la principal actividad primaria de Corrientes y nuestra provincia pisa fuerte a nivel nacional en genética bovina y en stock de hacienda. Tenemos más de 24.000 productores que sumados a sus familias generan arraigo rural”, agregó.


El dirigente ruralista planteó el desafío de “eficientizar la producción de carne y agregarle valor con la intensificación y el procesamiento para llegar a la mesa de todo el mundo con productos preparados listos el consumo”.
La 3ª Exposición Rural de Bella Vista abrió sus puertas el viernes, con una propuesta que incluye una muestra comercial y artesanal, espacio de recreo y esparcimiento y espectáculos de gran jerarquía, como la presencia del cuerpo de Cazadores Correntinos, el segundo concurso de baile regional y la demostración de destreza de los Granaderos a Caballo de Yapeyú.
La Sociedad Rural de Bella Vista recibió de manos del gobernador un subsidio de apoyo por la suma de $ 350.000 para acompañar los costos de la tercera edición de la exposición. 
El intendente Chávez hizo hincapié en “la posibilidad de que Bella Vista siga siendo un lugar de comercialización fundamental” para el campo y que la ciudad “se abra a la región pensando en mejoras físicas, caminos seguros y en el apoyo necesario de nuestra comunidad a todos estos emprendimientos”.