19/11/2019

​En Bella Vista, Valdés pidió solidaridad para que más vecinos accedan a la vivienda propia


La Provincia entregó este sábado 50 viviendas en Bella Vista, durante un acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, en un barrio situado en la zona suroeste de la ciudad, donde destacó que “gracias al Gobierno nacional”, se pudo avanzar con ese plan habitacional en esa localidad y en otras del interior. 
En el mismo acto, Lotería Correntina entregó un subsidio de $ 100.000 al Centro de Excombatientes, destinado a la participación de las Olimpíadas Nacionales de Veteranos de Malvinas a realizarse en Bahía Blanca.
Valdés definió a la jornada como “el día tan esperado por las familias” beneficiarias de las casas. “Hoy 50 de esta localidad tienen la satisfacción de contar con un techo digno, lo que les dará la posibilidad de una mejor calidad de vida a sus hijos y a ustedes mismos”, dijo. 
“Ahora viene el desafío de construir un hogar, que, sin duda, demandará esfuerzo y sacrificio, pero vale la pena. Las buenas familias construyen una buena comunidad”, destacó.
“Ustedes [por los adjudicatarios] tuvieron la suerte de contar con la posibilidad de conseguir estas viviendas. Ahora también tenemos que esforzarnos entre todos para que más familias puedan contar con la suerte de tenerlas. El Gobierno nacional ha cumplido y generó que se pueda concretar este gran sueño de los pobladores de Bella Vista, por eso tenemos que fortalecernos solidariamente para que este tipo de oportunidades no se desperdicien y no se interrumpa”, subrayó. 


Valdés dijo que el Gobierno provincial trabaja “para generar más alternativas de construcción de viviendas”, porque ello “multiplica la actividad económica, genera oportunidades y trabajo”.
“Así, con esfuerzo y con gran voluntad, iremos generando las oportunidades que todos los correntinos necesitamos y nos merecemos”, señaló durante el acto, en el que estuvo acompañado del intendente de Bella Vista, Walter Chávez; los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni, y de Justicia, Buenaventura Duarte; el interventor del Invico, Julio Veglia, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
Patricia Robledo agradeció en nombre de todos los adjudicatarios y pidió que más correntinos puedan acceder a la vivienda propia.
El intendente Chávez expresó la importancia de las 50 nuevas viviendas para la comunidad y las familias beneficiadas, y “para el futuro de muchos niños y jóvenes que ahora pueden planificar sus actividades”.
“No es poca cosa y es un gran avance en el desafío familiar. Por eso aquí, reafirmo el compromiso de trabajo para que más bellavistenses puedan contar con sus viviendas”, dijo.
El padre Gregorio Valenzuela, de la iglesia María Auxiliadora, fue el encargado de bendecir las llaves y el barrio.