15/11/2019

Adultos Mayores: la delegación correntina regresa con 3 medallas de los Juegos Evita


La delegación correntina de Adultos Mayores cosechó en Pinamar tres medallas (oro, plata y bronce) en los Juegos Nacionales Evita 2019, que concluyeron este sábado en ese balneario bonaerense. 
En tenis de mesa femenino, la dupla Flavia Dusset-Myrian Giardinieri se colgó la presea de oro. En tanto, Delia Ojeda y Gladis Rivas fueron medalla de Plata en pádel. Y Humberto Balcaza y Pedro Aguilar, bronce en esa misma disciplina.


La competencia se inició el miércoles pasado, con la participación de unos 1.200 adultos mayores de las 24 provincias del país. El contingente correntino, integrado por medio centenar, estuvo coordinado por la Secretaría de Deportes de la Provincia con representantes en tejo, newcom, tenis de mesa, pádel, sapo, ajedrez y cultura.

La sexta fase de los Juegos Correntinos

Este sábado se desarrolló en esta capital la etapa Provincial de los Juegos Correntinos 2019 para las disciplinas de gimnasia artística, rugby seven y patín artístico.
Fue la última instancia clasificatoria que organiza la Secretaría de Deportes de la Provincia de cara a los Juegos Nacionales de Mar del Plata cuyas finales Juveniles y de Deportes Adaptados se realizarán del 6 al 11 de octubre.
La fase de gimnasia artística se desarrolló en el gimnasio Equilibrio, con los siguientes clasificados: Sofía Gómez Moreno, Ana Paula Cheme, Luana Barrientos y Luisina Mass.
En tanto, el Provincial de rugby seven tuvo como centro el Club Taragüí, donde el representativo de Capital logró imponer su juego, sacando el pasaporte para los Nacionales Evita. 
Por la tarde, en el Centro de Educación Física Nº 1, aún se desarrollaba la fase de patín artístico.