29/03/2024

​Argentina hizo historia y es finalista



La selección argentina dio otro paso histórico. De la mano de un interminable Luis Scola, aplastó a Francia 80-66 desde el minuto cero y se clasificó a la final del Mundial de China, que jugará este domingo, desde las 9 de la mañana de nuestro país, contra España. Con Emanuel Ginóbili y Kobe Bryant -entre otras exestrellas- en las tribunas, el capitán argentino anotó 28 puntos, capturó 13 rebotes y dio 2 asistencias en nada menos que 34 minutos. Para esta nueva camada de jugadores, un grupo que por primera vez disputa un torneo grande, ya está asegurada la medalla de plata.
En el primer cuarto Argentina prevaleció en la pintura, multiplicando las opciones para dificultar la tarea del mejor defensor del mundo, Rudy Gobert. A partir de esa lectura de juego resignó el triple, su arma principal, pero la estrategia le dio réditos.
Scola dio una lección de básquetbol en la primera parte del juego. Aprovechó toda situación que lo tuviera lejos de Gobert, pero también supo dominarlo en las pocas ocasiones en las que el pivote francés lo tuvo cerca. Ya en los primeros 20 minutos sumaba un doble-doble, con 13 puntos y 10 rebotes.
Esta es la tercera vez que Argentina llega a una final de Copa del Mundo de basquetbol.