22/10/2019

El Lobo del “10” se roba toda la atención


El debut de Diego Armando Maradona como entrenador de Gimnasia La Plata sin dudas se robará la atención en el regreso del fútbol de la Superliga tras la fecha FIFA.
Incluso el clásico rosarino entre Newell’s y Central parece haber quedado opacado por el arribo del “10” al torneo argentino.
La misma movilización en torno al excapitán del seleccionado argentino,  le dio a la institución platense un considerable incremento en su masa societaria y para el debut se espera que el Bosque platense esté repleto de almas alentando por el Lobo.
Ante la demanda de entradas, existe la posibilidad de que el estadio cuente con tres mil lugares más que los habituales. Todas las partes que tomarán la decisión y armarán la logística para que esto sea posible mostraron buena voluntad, y solo resta que seguridad diagrame las últimas cuestiones.
Gimnasia cederá el palco oficial para que sea ocupado por los directivos de Racing y así liberar el tradicional codo que es entregado a los dirigentes del equipo visitante. 

Trofeo de Campeones 

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) confirmó ayer el desarrollo del “Trofeo de Campeones” copa que será de carácter oficial y en la que se enfrentarán el campeón de la Superliga y el de la Copa de la Superliga.
El nuevo galardón será disputado por primera vez el próximo 15 de diciembre desde las 19.10, en este caso entre Racing Club y Tigre, clubes campeones de las pasadas Supeliga Argentina (SAF) 2018-2019 y la Copa de la Superliga 2019, respectivamente.
La nueva estrella, la tercera de la temporada que otorga la Superliga, se dirimirá mediante el juego de un partido decisivo, en una sede a confirmar y con público de ambas parcialidades.
Los estadios que cuentan con chances de recibir la nueva final del fútbol argentino son el mundialista José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, y el Ciudad de La Plata, de la ciudad homónima.