15/11/2019

Los Adultos Mayores, a puro juego en Pinamar

El representativo de Corrientes participa desde ayer de los Juegos Nacionales Evita. La delegación compite en siete disciplinas.   


Con la participación de una gran delegación de Corrientes, ayer arrancó la competencia nacional de Adultos Mayores que reúne a unos 1.200 competidores del país. Bajo la coordinación general de la Secretaría de Deportes de la Provincia, el contingente provincial se presenta en las disciplinas tejo, newcom, tenis de mesa, pádel, sapo, ajedrez y cultura.
El martes por la noche, Corrientes se presentó a la ceremonia de apertura, que comenzó con una caminata hasta el Polideportivo Municipal, donde los participantes fueron recibidos por Liber, la mascota oficial de los Juegos Nacionales Evita. Desde la organización se informó que las competencias tienen como sede los siguientes espacios: newcom en el Polideportivo de Pinamar, sapo en Camarones Rugby Club, ajedrez en la Escuela Corbeta Uruguay, y tejo en el Club Social y Deportivo.
El tenis de mesa en el Club Atlético San Vicente, Orientación (recorrido de un circuito en la naturaleza) y pádel en Maxximim Club Deportivo. En tanto los espacios para las actividades culturales serán el Teatro de la Torre (danza), el centro de Jubilados (pintura) y la Biblioteca Pública (literatura).
La delegación correntina está compuesta por:  
Ajedrez: Miguel Aucar , Raúl Morlio, Hugo Villalba Gloria Ferreira (Capital) y Rodolfo Duprat (Bella Vista). Pádel: Masculino: Humberto Balcaza-Pedro Aguilar. Femenino: Delia Ojeda-Estela Guibas (Capital). Tejo: Masculino: Apolinario Duarte-Alberto Almirón (Goya). Femenino: Eusebia Monzón-Teresa Ávalos (Goya). Mixto: Aurelia Almirón-Ceferino Leiva (Goya).
Sapo: Masculino: Cayetano Cerdán (Ituzaingó)-Raúl Chamorro (Goya). Femenino: Petrona Acuña (Ituzaingó). Irma Suárez (Paso de los Libres). Tenis de mesa: Masculino: Eduardo Rojas-Hugo Feltan (Capital). Femenino: Flavia Dusset-Myrian Giardinieri (Capital). Mixto: María Cristina Welschen-Luciano Ezequiel Medina (Goya).
Newcom: representativo de Capital (El Tala): Norma Espinoza, María Alba Flores, Mirian Aguado, José Bar, Blacio Ramón, Ernesto Lorenzón, Yolanda Sequeira, Carlos Castillo y María P. Tachella.     

Sexta Fase Provincial

La Secretaría de Deportes informó que el sábado, unos 150 competidores jugarán la sexta fase Provincial de los Juegos Correntinos 2019, correspondiente a las disciplinas: gimnasia artística, patín artístico y rugby seven. Esta fase se iniciará este viernes, con el arribo de las delegaciones a la sede de la cartera deportiva en el barrio Ferré, donde tendrá lugar el recibimiento y la cena de bienvenida.  
El sábado arrancarán las competencias: gimnasia artística (equilibrio: Av. 3 de Abril 319 desde las 9). Rugby seven (cancha de Taraguí desde las 8.30). Patín artístico (CEF Nº 1 desde las 14).