18/09/2019

La DPEC incorpora un nuevo transformador en la ET Corrientes Este


Llegó a Corrientes el transformador de 50 MVA adquirido por la Dirección Provincial de Energía (DPEC) para la estación transformadora “Corrientes Este”, el cual fue fabricado de acuerdo con los requerimientos técnicos de la empresa proveedora del servicio. La adquisición se realiza en el marco de las permanentes inversiones en nuevos equipos y nuevas tecnologías para ampliar la potencia disponible y dotar de mayor calidad y confiabilidad al servicio eléctrico en toda la provincia.
El transformador de 50 MVA adquirido reemplaza a uno de menor potencia y será ubicado en la ET de acuerdo con el diseño proyectado bajo estándares de tecnología de última generación en estaciones transformadoras.
En el transcurso de la semana los ingenieros y técnicos de la DPEC completarán los trabajos de colocación, instalación y montajes electromecánicos del transformador. Posteriormente se realizarán las pruebas técnicas de rigor para su pronta habilitación y puesta en servicio.
La Red de Distribución de la Energía Eléctrica o Sistema de Distribución de Energía Eléctrica es la parte del sistema de suministro eléctrico cuya función es el suministro de energía desde la subestación de distribución hasta los usuarios finales (medidor o contador del cliente). Se lleva a cabo por los Operadores del Sistema de Distribución.
Los elementos que conforman la red o sistema de distribución son las subestación de distribución: conjunto de elementos (transformadores, interruptores, seccionadores, entre otros), cuya función es reducir los niveles de alta tensión de las líneas de transmisión (o subtransmisión) hasta niveles de media tensión para, a posteriori, ramificar en múltiples salidas.