22/10/2019

Ituzaingó se viste de tradición con su Fiesta de Yerra y Doma


Manteniendo las costumbres y revalorizando la labor del hombre de campo, Ituzaingó vivirá este fin de semana la Fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina. Desde mañana y hasta el domingo el Polideportivo Municipal “San Juan Bautista” será el escenario para distintas actividades de destreza, como así también, un abanico de juegos tradicionales, que se viven en un evento que disfruta toda la familia.
Enmarcado dentro del calendario turístico de la Provincia, la Fiesta de Yerra y Doma es organizada por la Municipalidad de Ituzaingó proponiendo tres jornadas de revalorización las costumbres de campo y especialmente del “gaucho correntino”. Así se desplegará un atractivo desfile de agrupaciones tradicionalista, juegos y destrezas en el campo de doma que incluye la clasificación de jinetes para Monte Caseros y muestras del sector ganadero, con participación de establecimientos rurales del departamento.
La tradición irá de la mano de distintos espectáculos artísticos, con la presentación de conjuntos musicales en el escenario mayor y elección de la Guainita Miní y Guainita 2019.
Asimismo, en el paseo por el predio, una variada oferta de platos típicos en el patio de comidas, expoferia artesanal y comercial, con puestos de vendedores de ropa de campo, ponchos, pañuelos, sombreros, boinas y accesorios, como así también, platería, mates y bombillas, hacen del evento un atractivo interesante para todo el público.
Las actividades de la Fiesta de la Yerra y Doma comenzarán mañana con la apertura del predio a las 13, destacándose además para esa jornada la clasificación departamental de las 3 categorías, con final en cada una (exclusivo para jinetes de Ituzaingó). Por la noche en tanto tendrá lugar la Elección de la Guainita Miní y Guainita 2019 y un show musical.
Entre el sábado y el domingo tendrán lugar distintas competencias en el  campo con presencias de jinetes campeones nacionales.
El cierre de evento prevé un show musical y la enrega de premios  a los ganadores en las distintas disciplinas.